:)

Coahuila

Donan laptops reparadas para que estudiantes de Coahuila, Yucatán y Puebla sigan con sus clases en el Covid-19

La iniciativa para donar laptops a estudiantes se replicó en la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Nuevo León, entre otros estados

Published

on

En Torreón ya han donado 32 computadoras.

El pasado 9 de agosto de 2020 surgió en Torreón el proyecto Laptops con causa, la cual consiste en reparar equipos de cómputo donados por la sociedad para que sean entregados a estudiantes en Coahuila con la finalidad de contribuir en su formación en tiempos de coronavirus (Covid-19).

La iniciativa la tuvo la familia Pámanes, luego de que muchos jóvenes estaban batallando por las clases a distancia que fueron implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar contagios de Covid-19 entre los estudiantes.

De manera inmediata su proyecto fue aplaudido por la sociedad y se hizo viral. A la fecha, suman ya 32 laptops repartidas entre alumnos de La Laguna.

Lee: Televisa, Imagen Televisión y TV Azteca se encargarán de la enseñanza en la pandemia del Covid-19: SEP

Sin embargo, la propuesta trascendió más allá de la región por su gentileza, empatía y apoyo a los y las estudiantes.

Ingrid Pámanes, impulsora del proyecto, destacó que también se replicó y extendió en Oaxaca, Nuevo León, Yucatán, Puebla, Estado de México y Veracruz.

“Y próximamente se unirán en más ciudades si Dios quiere. Ya estamos en eso”.

“Somos el vínculo entre donadores de laptops para estudiantes y los alumnos que las reciben”, comentó la impulsora de esta iniciativa de donar Laptops a la comunidad escolar.

“Orgullosamente somos la primera iniciativa ciudadana en su tipo en la República, gracias a la cual se han generado movimientos hermanados en ciudades y estados”, subrayó Ingrid Pámanes.

Cabe mencionar que la cuenta de Facebook ´Laptops con causa´ tenía hasta el 13 de agosto más de seis mil seguidores, sin embargo ahora casi alcanza los 15 mil.

Para ponerse en contacto hay que ingresar a dicha red social o mediante el correo electrónico: [email protected]

Lee: El regreso a clases será hasta que el semáforo del Covid-19 sea verde: Esteban Moctezuma

La iniciativa de donar Laptops arrancó el pasado 9 de agosto en Torreón, Coahuila, y hasta la fecha se han entregado 32 computadoras en La Laguna.

Alberto Triana |Organización Editorial Mexicana