:)

Baja California

Hay una promoción responsable de los servicios médicos certificados en Tijuana: BCH

El Presidente del Baja Health Cluster dijo que la organización se deslinda de los cirujanos no certificados, que realizan cirugías de forma clandestina

Published

on

Tijuana es la meca de la ciriguía plástica
Tijuana es la meca de la cirugía plástica

TIJUANA, Baja California. A través de una plataforma digital, el Baja Health Cluster (BHC) publica los nombres de los médicos certificados y validados por el gobierno de Baja California, para realizar cirugías que cuiden la salud de los pacientes.

“Haciendo una promoción responsable de sus servicios con recursos propios”, especificó Ricardo Vega Montiel, presidente del BHC.

Lee: Turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa gastan 264 mdp en sus cirugías made in Baja California

Los pacientes extranjeros conforman el grueso de los atendidos por los especialistas en el turismo médico en Tijuana, principalmente provenientes de Estados Unidos. Asimismo, existe una lista de proveedores médicos u organizaciones que el Consulado Americano pone a disposición de los ciudadanos de ese país en caso de una necesidad o urgencia médica, “en lo que el clúster y sus miembros no tienen injerencia ni beneficios sobre esa publicación”, señaló el presidente del BHC.

Cobertura 360 publicó en marzo una nota titulada: “Unos 40 estadounidenses cayeron en manos de cirujanos piratas en Tijuana”, en la que se habla de las quejas por parte de estadunidenses ante el consulado, sobre los servicios de salud que no cuentan con certificación para realizar algunas cirugías.

Al respecto, Vega Montiel pidió a Cobertura 360 precisar a los lectores que él no emitió declaración en el sentido de que el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, promueve determinados servicios de salud para sus ciudadanos.

Lee: Tijuana se consolida como capital mundial de la cirugía bariátrica

“El clúster se honra en la apertura y buena comunicación que ha tenido el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, a través de su representante, Sue Saarnio, con quien se ha trabajado para informar y atender dudas, quejas, comentarios de ciudadanos americanos sobre el servicio médico que se brinda en Tijuana”.

El presidente del BHC dijo que la organización se deslinda de los cirujanos no certificados, que realizan cirugías “de forma clandestina”, así como de las malas prácticas realizadas a los ciudadanos estadounidenses. 

Publicidad

Trends

Publicidad