:)

Sonora

Sumergirán buque de la Marina en el Mar de Cortés para crear nuevo atractivo turístico

Además de reforzar el cuidado del ecosistema marino de esta zona al crear un arrecife artificial, se atraerán a turistas y visitantes que buscan nuevos destinos y atractivos de aventura en Sonora

Published

on

Luis Núñez Noriega, titular de Cofetur Sonora
Luis Núñez Noriega, titular de Cofetur Sonora. Crédito: Cortesía

HERMOSILLO, Sonora. Para enriquecer la variedad de atractivos turísticos con los que cuenta Sonora, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) informó que se trabaja en coordinación con autoridades de la Marina Armada de México para acondicionar uno de sus buques y en fechas próximas sumergirlo en las aguas del Mar de Cortés en Guaymas – San Carlos, en apoyo al ecosistema y como atractivo turístico para la región.

El coordinador de la Cofetur, Luis Núñez Noriega, explicó que con esto, además de reforzar el cuidado del ecosistema marino del Mar de Cortés al crear un arrecife artificial, se atraerán a turistas y visitantes que buscan nuevos destinos y atractivos de aventura en la entidad.

Expresó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es una impulsora del sector turístico de la entidad, por lo que la Cofetur realiza las gestiones necesarias para concretar el proyecto con la Secretaría de Marina, trabajo que se desarrolla en estrecha colaboración con la familia turística de este destino, para hacerlo realidad este mismo año.

Lee: Los trabajadores de la hotelería, aviación y restaurantes de Sonora son capacitados en bioseguridad

“Estuvimos en una reunión con el presidente de la Comisión de Turismo del Senado, el senador Antonio García Conejo, ahí le realizamos la solicitud oficial para que un buque en desuso de la Marina fuera hundido en la zona para bien del ecosistema pero también de nuestro sector”, expresó.

Núñez Noriega informó que en estos momentos se realizan las últimas gestiones con la Secretaría de la Marina y su secretario José Rafael Ojeda Durán; con el comandante de la zona naval militar de Guaymas, el almirante José Tomás Jorge Tress Zilly y con autoridades municipales y representantes del sector turístico de la región.

Lee: El aeródromo de Bahía de los Ángeles atraerá turismo de California al Mar de Cortés: Jaime Bonilla

Núñez Noriega resaltó que con esto se generarán nuevos espacios para la conservación de especies marinas en el Mar de Cortés, además, se abrirán más opciones para la exploración marina y el buceo.

Publicidad

Trends

Publicidad