:)

Sonora

Ni el ajo ni los aceites esenciales curan el virus de Covid-19: Enrique Clausen

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, pide a los habitantes a seguir con la sana distancia y el lavado frecuente de manos

Published

on

El número de decesos en Sonora incrementó a 2 mil 883.

La ciudadanía debe evitar por todos los medios cualquier remedio casero para aliviar el coronavirus (Covid-19), pues la enfermedad sigue sin tener cura, afirmó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora.

El funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano mencionó que el buen lavado de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia siguen siendo las mejores formas de evitar el padecimiento.

“Ningún remedio casero puede proteger al máximo del Coivd-19, incluyendo los aceites esenciales, el dióxido de cloro, el ajo o los sorbos de agua cada 15 minutos”, expuso.

Lee: Claudia Pavlovich entrega becas, lentes, alimentos y viviendas a sonorenses golpeados por el Covid-19

Recalcó además que la acción más importante que la ciudadanía puede emprender es evitar lugares con aglomeraciones donde pueda haber personas enfermas.

La Secretaría de Salud de Sonora informó el 27 de septiembre sobre el fallecimiento de tres personas por Covid-19 en Sonora, con lo que el número de decesos incrementó a 2 mil 883.

De acuerdo con los datos de la dependencia a cargo de Enrique Clausen Iberri, las muertes ocurrieron en dos personas del municipio de Hermosillo, y en una más en Plutarco Elías Calles.

Asimismo, se suman 141 nuevos casos por Covid-19, en 79 mujeres y 62 hombres, con lo cual se acumulan 33 mil 97 casos en total desde el inicio de la pandemia.

Hermosillo fue una vez más el epicentro de la pandemia, registrando 87 casos, mientras que en segundo lugar quedó Caborca con 14 y en tercero Cananea con nueve.

La institución confirmó además cinco casos pediátricos, acumulándose ya 600 hoy no se confirmaron casos en mujeres embarazadas.

Al menos 12 personas de las 141 afectadas por el Covid-19 son trabajadores de la salud de la entidad.

Lee: De cada 100 exámenes aplicados en Sonora, la mitad resultan positivos de Covid-19: Enrique Clausen

Cabe destacar que 29 mil 112 personas se han recuperado satisfactoriamente de este padecimiento en Sonora; 8 pacientes fueron dados de alta el domingo 27 de septiembre.

Alberto Maytorena |Organización Editorial Mexicana

Trends