:)

Baja California

Baja California tendrá su Zihuatanejo, un proyecto turístico de mil 500 mdd de inversión

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla dice que invertirán mil 500 millones de dólares en Marinazul México & Golf Resort o el nuevo Zihuatanejo

Published

on

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan intensifican las gestiones para consolidar los proyectos de la Marinazul México & Golf Resort ( o el nuevo Zihuatanejo) y el Aeropuerto de San Felipe.

El proyecto turístico Marinazul México & Golf Resort, comparado con Zihuatanejo, en las inmediaciones de la Bahía Percebú en San Felipe, tendrá una inversión de mil 500 millones de dólares y generará miles de empleos. 

El gobernador de Baja California dijo que el  desarrollo turístico producirá 10 megas de energía eléctrica, contará con marina, una bahía, tres campos de golf, y se estima que inicie su construcción, a más tardar, a principios del próximo año.

Lee: Javier Plascencia, uno de los creadores de la nueva comida mexicana

 “Ese podría ser nuestro Zihuatanejo”, señaló el senador de Morena con licencia. 

El mandatario giró instrucciones para que, en su próxima gira de trabajo a la ciudad de México, se incluya en la agenda a los funcionarios federales que tienen competencia la construcción del nuevo Zihuatanejo y el Aeropuerto de San Felipe. 

Mario Escobedo indicó que una vez con el pleno dominio sobre el uso del aeródromo de San Felipe, podrán detonarse muchos proyectos que anteriormente se tenían frenados, ya que los permisos se tenían que renovar cada 180 días. 

“Era necesario que los terrenos fueran propiedad del Estado, y eso es posible gracias a las negociaciones del gobernador, Jaime Bonilla, ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)”, indicó el funcionario, quien busca generar todas las condiciones para el nuevo Zihuatajeno.

Afirmó también que en octubre se hace el último pago y se contará con una concesión por 30 años, para lo que se espera el acuerdo de la Comisión Interdisciplinaria de la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mario Escobedo se refirió también al respaldo que como cada año se ofreció a la comunidad indígena Cucapá, ubicada en la región del Alto Golfo, donde desarrollan su actividad ancestral de la pesca.

Ahí se invirtieron 2.8 millones de pesos para la rehabilitación del camino de 1.8 kilómetros a “El Zanjón”, además de habilitación de patios de maniobra y de botado de embarcaciones, para el beneficio directo de mil 171 pescadores de lo que será el nuevo Zihuatanejo.

“La instrucción del gobernador ha sido que atendamos de manera puntual a nuestras etnias, y la comunidad Cucapá, ubicada en El Zanjón, está teniendo todo nuestro respaldo”, señaló. 

 El secretario de Economía reconoció el esfuerzo y la coordinación de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, para la exitosa realización de la carrera Score Baja 500, en San Felipe. 

Destacó la importancia de ofrecer condiciones de seguridad y hacer cumplir las medidas sanitarias, pues “era muy importante no perder. 

A pesar del Covid-19, los eventos deportivos de gran tradición en Baja California genera una buena derrama económica para la comunidad, agregó el funcionario. 

La realización de la competencia automovilística coincidió con la autorización para que los hoteles, moteles y restaurantes, pueden recibir afluencias de hasta un 50 por ciento. Así trabajan en Baja California en promover el turismo y atraer inversiones como la del nuevo Zihuatanejo.

Publicidad

Trends

Publicidad