:)

Sonora

Las orcas anticipan su llegada a las playas de Sonora

La visita de las orcas se adelantó pues estos mamíferos acuden principalmente en los meses de noviembre y febrero

Published

on

Los turistas no perdieron la oportunidad de tomarles fotografías a las orcas.

Al menos cuatro orcas fueron las que se dejaron ver en la costa de San Carlos Nuevo Guaymas, donde varios turistas y residentes paseaban a bordo de yates para admirar de cerca estos ejemplares.

El avistamiento fue registrado el pasado domingo 20 de septiembre de 2020, tanto en San Carlos, como en Guaymas, mientras se paseaban por las costas locales, a la altura del rancho “Los Abnegados”, mismas que fueron capturadas en fotografías y videos por las personas que pudieron acercarse lo suficiente para guardar el recuerdo.

Cabe señalar que la visita de estos mamíferos fue adelantada, pues estos acuden principalmente en los meses de noviembre y febrero, sin embargo, debido al descenso en las temperaturas del mar y al cardumen de mantarrayas que se encontraba en el lugar, se pudo observar el hallazgo.

Lee: Humedal Cucapá, un proyecto artificial que reforesta a Sonora

La presencia de las orcas en el lugar, se debe a que se encuentran en busca de alimento, en la llegada de la temporada de invierno, donde las personas que se encuentren en el lugar, pueden gozar del espectáculo de estas majestuosas criaturas.

Investigadores y estudios afirman que los humanos no coincidimos con las papilas gustativas de las orcas, por lo que no formamos parte de su dieta. Otra teoría dice que no nos asemejamos a ningún tipo de fuente de alimento que una orca come, por lo que no ven ninguna razón para atacarnos.

David Jaquez |Organización Editorial Mexicana

Trends