:)

Política

No pido lealtad a mi persona, sino al pueblo de México: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a las declaraciones que hizo Jaime Cárdenas, ex director del INDEP, sobre la lealtad que se exige

Published

on

El abogado Jaime Cárdenas ha sido muy cercano a AMLO. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió los integrantes de su gabinete y a todos los funcionarios tener lealtad con pueblo y la sociedad mexicana golpeada por los malos gobiernos.

“Sí tiene razón (Jaime Cárdenas) pedimos lealtad a ciegas para llevar acabo la Cuarta Transformación, así como se requiere lealtad para acabar con la corrupción y tener un gobierno austero y sobrio”, expresó el fundador de Morena.

“Es lealtad al pueblo básicamente y no a mi persona. La lealtad a las personas se convierte en la mayoría de las veces en abyección y servilismo. Nosotros pedimos lealtad al pueblo, es lo que pedimos”, comentó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Subastan autos, joyas y residencias fifí para financiar programas del gobierno de AMLO

El ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Jaime Cárdenas, dijo que el equipo del presidente le pedía tomar decisiones “sin respetar los procedimiento”, es decir “una obediencia a ciegas”.

“Ellos creían que yo iba a tener una obediencia total, ciega, a lo que me dijeran y, desde luego, no tenían que convencerme, yo ya estaba convencido. Pero la diferencia estuvo en ese método en el cumplimiento de procedimientos”, expresó en una entrevista a Reforma.

El abogado expresó que el Indep es un “barril de pólvora” para la administración del tabasqueño por las deudas, corrupción y acelerada disposición de bienes que busca el gobierno federal.

El presidente de la República dijo que anteriormente el gobierno federal no servía al pueblo, sino a un pequeño grupo, y que ahora, que se busca servir al pueblo se le llama autoritarismo.

“En el periodo neoliberal, el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, y a eso le llaman autoritarismo”.

“Los que no quieren transformación y que no se lleve a cabo nada, el que no coincida tiene su entera libertad para decir que no está de acuerdo, puede ir a Reforma, Televisa y a otros medios porque le van abrir los espacios para que declaren en contra de nosotros”, dijo el tabasqueño tras referirse a la lealtad requerida para estar dentro de su gobierno.

Lee: Subastan buques, autos, casas y hasta relojes de narcos

Sobre las irregularidades denunciadas por el ex funcionario dentro del INDEP, entre los que destacan la manipulación de joyas, el presidente de la República rechazó que existan anomalías, pero si los hubiese urgió a denunciarlas.

 “Si hay denuncias, se van a investigar, como debe de ser, pero esto, más que nada es un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos”, finalizó.

Publicidad

Trends

Publicidad