:)

Sonora

Hilda Soto perdió su empleo por culpa del Covid-19, ahora vende ceviches preparados en Hermosillo

En el Jardín del Ceviche participa toda la familia de Hilda que vive en Hermosillo, Sonora, y entre sus clientes ya recibió buenos comentarios

Published

on

El Jardín del Ceviche entrega sus pedidos los fines de semana en Hermosillo, Sonora.

Hilda Soto ha trabajado durante 23 años, hace apenas unos meses inició con su negocio propio de venta de ceviches preparados, debido a que se quedó sin trabajado en plena contingencia, por lo que buscó una forma de salir adelante como familia y generar ingresos.

“Lo pensamos como una forma de mostrarle a nuestros hijos que en los momentos más difíciles hay que estar juntos y entre todos tratar de salir adelante, me quedé sin trabajo a mediados de abril y entonces iniciamos con la venta de ceviche los fines de semana”, mencionó Hilda.

El Jardín del Ceviche lo eligieron por la variedad de ceviches que ofrecen y que es tan amplia como un jardín de flores.

Lee: ArteCocina, un proyecto culinario sin crueldad animal creado por la chef Jaris en Hermosillo

Entre las combinaciones se encuentra el ceviche de camarón, pescado y mixto, también cuentan con los camarones y el atún en agua-chile y hace apenas dos semanas incluyeron el ceviche tropical una combinación con mango.

“En mi casa nos encanta el ceviche y disfrutamos prepararlo, así que esa fue la razón por la que elegimos el platillo; iniciamos a principios de mayo y nos ha ido muy bien, el nombre nos pareció adecuado ya que evoca frescura, como la comida del mar que nosotros ofrecemos, que es fresca”, explicó.

Hilda se quedó sin trabajo debido a la contingencia por el Covid-19, por lo que se decidió, junto a su esposo emprender la venta de ceviche.

Los pedidos se hacen de lunes a viernes, las entregas son los días sábados o domingos.

Las presentaciones son de medio litro y un litro, y los costos van desde los 75 hasta los 220 pesos.

“Entregamos solo los fines porque entre semana durante la pandemia es un poco difícil organizarse para hacer las compras, preparar y entregar teniendo hijos pequeños, lo más difícil de todo esto es que hay fines de semana muy buenos y otros no tanto, creo que todos estamos un poco cautelosos y la venta de comida preparada en general ha caído”, expresó.

Hilda afirma que ha recibido muy buenos comentarios de sus clientes, ya que mencionan que las cantidades de mariscos van de la mano con la verdura, también que el sabor de los ingredientes no es penetrante y que el salseado es el favorito de todos.

Lee: Un pozole de postre: repostera sonorense imprime realismo a sus pasteles

“Nos han dicho hasta ahorita que está muy rico, buen sazón, servicio y bien servido, queremos que nuestra empresa haya llegado para quedarse, vamos a continuar mientras a los clientes les siga gustando y nos busquen para comprar un delicioso ceviche”.

“Debemos vencer el miedo a hacer lo que amamos, a lograr nuestras metas, no detenernos e intentarlo una y otra vez aunque se nos presenten algunos fracasos, yo no creo que ningún empresario exitoso haya logrado despegar a la primera, anímense y logren sus sueños”, finalizó la emprendedora.

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad