:)

Sonora

Hamburguesas FG, un negocio fundado en medio de la pandemia de Covid-19 en Hermosillo

Mirna y Francisco se quedaron sin empleo por la pandemia de Covid-19, pero decidieron crear un negocio de hamburguesas caseras

Published

on

Hamburguesas FG ha tenido buen recibimeinto entre los vecinos.

Mirna y Francisco, jóvenes radicados en Hermosillo, Sonora, se quedaron sin empleo por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus (Covid-19), pero también con un ánimo que usaron para iniciar su negocio de hamburguesas caseras.

“Francisco ya tenía pensado hacer lo de las hamburguesas, yo le comenté que me habían liquidado, entonces me dijo que si quería hacer junto con él lo de las hamburguesas y estuvo averiguando con una señora que se ponía en el punto donde estamos ahora nosotros, pero por circunstancias familiares quitó su puesto y le dijo a mi novio que podía ponerse ahí”, explicó Mirna Alcaraz.

Mirna se quedó sin empleo porque hubo recorte en el SPA en donde trabajaba y su novio Francisco al ser conductor de Uber también resultó afectado, porque los viajes bajaron por la pandemia de Covid-19

Lee: ArteCocina, un proyecto culinario sin crueldad animal creado por la chef Jaris en Hermosillo

Francisco García pensó en retomar una idea que tenía desde hace tiempo, así fue que surgió su empresa Hamburguesas FG, un platillo hecho como en casa y con ayuda de Mirna, su novia, comenzaron con su trabajo.

Tras un mes de investigar precios y lugar en donde venderían las hamburguesas caseras, comenzaron a venderlas y de acuerdo con Mirna, han tenido buenos comentarios por parte de los vecinos quienes ya acudieron al lugar a adquirir el platillo.

“Tratamos de ser pacientes y tenemos fe de que salga esto, apenas tenemos un mes y hay que esperar a que la gente nos conozca, realmente los vecinos nos han hecho muy buenos comentarios, hasta nos han sugerido hacer paquetes de fiesta. También el señor que nos vende el pan nos ofreció su carro para mover la carreta en caso de que nos contraten”, mencionó en entrevista para El Sol de Hermosillo.

Mirna y Francisco también apoyan a la economía de su localidad ya que adquieren la mayoría de sus productos con sus vecinos.  

Los ingredientes que utilizan son del día, el pan es elaborado a la leña y lo comprar a un vecino para ayudarlo con su economía, las verduras son frescas y cuentan con aderezos especiales preparados por los mismos comerciantes para deleitar el paladar de sus clientes.

“Ahí donde vive Francisco está lleno de dogos, entonces como él ya había vendido hamburguesas anteriormente pensó en vender otra vez, en cada esquina de esta colonia venden dogos y decidió vender las hamburguesas y ofrecer un producto distinto”, señaló.

“A veces esta calmado y vendemos poquitas, pero fuera de eso no hemos tenido problemas, a veces cosas técnicas de la carreta, pero en sí no se nos ha dificultado nada, solo nos comentan que, si pensamos incluir algún otro producto”, dijo.

Lee: La comida oaxaqueña de Doña Chely conquistó los paladares de la Universidad de Sonora

La venta varía cada día, algunas veces pueden vender cinco hamburguesas y otros días hasta quince. Los horarios son de miércoles a sábado de 19:00 a 23:00 horas y los domingos de 19:00 a 22:00 horas y se ubican en Puerta Real séptima etapa esquina con Navojoa.

“Mi consejo para todos es que le sigan echando ganas, sino se puede en una cosa se podrá en otra, así como sean pacientes, constantes y no se desesperen porque apenas sale para lo que quieres comprar para el negocio”, concluyó Mirna.

Por Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad