:)

Guanajuato

El Festiva Internacional del Cine Guanajuato será transmitido por aulas virtuales, autocinema y aquacinema

Debido a la pandemia, la 23 edición del Festival Internacional del Cine Guanajuato, que inicia el 18 de septiembre, se transmitirá vía streaming y realidad virtual

Published

on

Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF
Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF

GUANAJUATO, Guanajuato. El Festival Internacional del Cine Guanajuato (GIFF) celebrará este año su 23 edición -del 18 al 27 de septiembre- con actividades en aulas virtuales, con autocinema y aquacinema.

El GIFF es el primer festival de gran formato en realizarse en México de forma presencial, esta vez se realiza en las ciudades de Irapuato, Guanajuato Capital y Silao, en estos tres formatos.

Este año, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el festival se enfrenta al reto de continuar con la creación de una cultura cinematográfica en el estado de Guanajuato.

Durante su participación en la conferencia de prensa digital, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, felicitó al GIFF y aplaudió que continúe celebrándose de una manera diferente.

Lee: Guanajuato tendrá un Aquacinema para proyectar su festival de cine

“Streaming, autocinema o realidad virtual permitirá que este festival pueda llegar a audiencias tan amplias como lo permite la virtualidad. Estamos muy contentos porque esto significa que Guanajuato, nuestra grandeza, tenga el vínculo y el replanteamiento de las herramientas tecnológicas”, añadió el funcionario estatal.

Como cada año, la Secretaría de Turismo de Guanajuato se ha sumado a apoyar este evento de gran formato, pues es de suma importancia para el posicionamiento a nivel nacional e internacional de Guanajuato.

Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF, mencionó que para el Aquacinema los lugares se agotaron en hora y media. Ahí se podrá disfrutar también de comida realizada por tres chefs más el restaurante del embarcadero.

Lee: Los globos aerostáticos invadirán (sin público para frenar la pandemia de Covid-19) el cielo de León

Además, agregó, “este año no habrá homenaje nacional en el GIFF ya que uno de nuestros invitados era Héctor Suárez quien falleció este año, y el otro invitado el cual no menciono su nombre, porque esperemos que para el 2021 se pueda realizar en San Miguel de Allende, es un personaje ya grande, ahorita tiene algunos problemas de salud por lo que al platicar con él no queremos arriesgarnos por los temas de la pandemia”.

Para los autocinemas se contará con servicio de comida en el lugar, donde los asistentes podrán pedir desde su vehículo sin necesidad de bajarse. Antes de la película se pondrá en pantalla la publicidad de los restaurantes que estarán presentes y su número para que las personas realicen sus pedidos y los restaurantes puedan llevarlo hasta ellos.

Publicidad

Trends

Publicidad