:)

Sonora

Las empresas llevan 300 vacantes en una feria virtual de empleo de Cajeme

Las empresas participantes fueron Sonora S. Plan, VSH Seguridad, Woolworth Plaza Sendero, Campos Bórquez, Casa Ayala del Noroeste, Fuentes y Macetas de Obregón, Grupo Yoreme, Onelink BPO, Intugo y Highway Singns de México

Published

on

Esta es la tercera feria virtual que se realiza en el estado. Crédito: Cortesía

CAJEME, Sonora. Más de 300 vacantes de 10 empresas se ofrecieron durante la Tercera Feria del Empleo Virtual organizada por la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo, donde se brindó a la población cajemense una oportunidad de empleo y ser parte de la reactivación económica en la entidad.

El secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, destacó que en esta Tercera Feria del Empleo Virtual las personas interesadas pudieron acercarse vía internet o de manera presencial (si la empresa lo permite por la pandemia), a entregar su curriculum en las áreas de Recursos Humanos.

“La pandemia nos ha obligado a utilizar estos instrumentos de tecnología de la modernidad, no es lo mismo poder hacerlo en forma presencial, sin embargo, estamos teniendo éxito, esta es la tercera feria, el miércoles pasado tuvimos una feria en Hermosillo con mil vacantes, el miércoles anterior 300 vacantes, hoy están ofertando los empresarios 300 vacantes”, comentó.

Lee: En plena pandemia de Covid-19 se dispara 30% la creación de empleo en el sector agroalimentario de Sonora

Valenzuela Ibarra agradeció a las empresas participantes por este esfuerzo que están realizando para la generación de estos empleos, que sin duda alguna contribuirán a la reactivación económica de los sonorenses y sus familias.

Las empresas que ofertaron más de 300 vacantes para Cajeme fueron: Sonora S. Plan, VSH Seguridad, Woolworth Plaza Sendero, Campos Bórquez, Casa Ayala del Noroeste, Fuentes y Macetas de Obregón, Grupo Yoreme, Onelink BPO, Intugo y Highway Singns de México.

“Acérquense ustedes con los Ejecutivos de Recursos Humanos de estas empresas para que se pueda dar esta entrevista”

A la vez, el secretario del Trabajo hizo el planteamiento a las empresas de que se pudiera obviar la solicitud de experiencia como requisito cuando fuera posible, tomando en cuenta que para algunos de los solicitantes este sería su primer trabajo.

Lee: Seguiré creando oportunidades de empleo para más personas en Sonora: Claudia Pavlovich

“Estas gestiones de vinculación entre buscadores de empleo y las empresas forman parte de las políticas públicas de nuestra gobernadora, porque está convencida que son la ruta mas eficiente para combatir la pobreza y la marginación”, señaló.

Trends