:)

Política

Marko Cortés le pide a Felipe Calderón y Margarita Zavala sumarse a la filas del PAN

El ex presidente de México y la aspirante a la presidencia de la República renunciaron al PAN en el 2018 y 2017, respectivamente

Published

on

El ex presidente y la primera dama ya han pertenecido al partido blanquiazul. / Foto: Cuartoscuro

Marko Cortés Mendoza, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), invitó al ex presidente Felipe Calderón y a la ex candidata presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo regresar al partido y sumar esfuerzos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Hacemos una convocatoria a todos los mexicanos de bien, que hayan o no hayan estado en las filas de Acción Nacional, hoy requerimos sumar esfuerzos más allá de nuestros proyectos personales, lo primero es nuestro país y tenemos que sacarlo adelante”, afirmó Cortés Mendoza.

La invitación se realiza después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) negara el registro a  México Libre como partido político, el cual era promovido desde hace dos años por Margarita Zavala Gómez del Campo.

Lee: Marko Cortés pide castigo para los panistas que recibieron las maletas con dinero

“Superado todas nuestras diferencias y teniendo claro el objetivo, la libertad, la democracia, el crecimiento económico, el apoyo de todas y todos esas coincidencias son bienvenidos”, expresó el ex diputado.

El ex senador del PAN afirmó que si unen los esfuerzos políticos se lograr´´a una mayoría en el Congreso de la Unión para frenar las malas políticas y acciones emprendidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Todos aquellos mexicanos que crean que México requiere contrapesos y equilibrios, así como crean que México requiere una nueva mayoría en la Cámara de Diputados son bienvenidos en Acción Nacional”.

“En el 2021 requerimos construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, que permita corregir el rumbo, así como cambiar los malos resultados del gobierno y reconducir la política económica, social y de inseguridad”, expresó,

Cortés Mendoza dijo que es necesario generar un contrapeso ante la incompetencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que en Acción Nacional caben todas aquellas personas con un plan para hacer un cambio auténtico al futuro de México.


El 6 de octubre de 2017, Margarita Zavala Gómez del Campo renunció a la militancia para iniciar su su sueño presidencial de manera independiente, pero fracaso en el intento y ni siquiera llegó a la mitad de la contienda electoral de 2018.

“Me voy sin rencor. Aquí crecí y aquí he pasado la mayor parte de mi vida. Me llevo al PAN en mi corazón y siempre seré panista”, expresó Zavala Gómez del Campo.

“Durante dos años pedí un método democrático, transparente y claro que se escuchara a los ciudadanos para tomar una decisión, pedí reglas, lo pedí en público y en privado, la respuesta siempre fue una evasiva”, afirmó en un mensaje compartido en sus redes sociales.

Lee: El ex secretario particular del gobernador de Querétaro recibía maletas de dinero para comprar voluntades: AMLO

El 11 de noviembre de 2018, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa renunció a 30 años de militancia en el PAN.

“Porque la camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN”, argumentó Calderón Hinojosa en su renuncia.

“La esencia de Marko Cortés es la traición, la corrupción y la hipocresía. Ahora traiciona hasta al propio Ricardo Anaya. No digo que no lo merezca, pero por lo menos se hubiera aguantado un poco antes de descararse para evadir su responsabilidad en el desastre del PAN”, afirmó el ex presidente en un tuit de ese mismo año.

Publicidad

Trends

Publicidad