:)

Guanajuato

Debemos promover la generación de energías renovables y no refinerías: Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador de Guanajuato celebra la campaña La nueva era de movilidad de Volkswagen de México, la cual promueve las energías renovables

Published

on

Volkswagen México busca exportar más de un millón de autos eléctricos para el año 2025.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, aseguró el que el futuro ya nos alcanzó con el uso de energías alternativas y una prueba de ello es la apuesta a la producción de vehículos eléctricos que está realizando Volkswagen México.

“El futuro ya nos alcanzó. Hablar de más de un millón de unidades, en el año 2025. Solo me queda decir ante esta abrumadora realidad de las energías renovables y de los coches eléctricos. ¿Ya ven por qué no tenemos que construir refinerías?”, manifestó durante el lanzamiento de la nueva campaña de Volkswagen México,

El gobernador panista agradeció a los directivos de Volkswagen México por escoger a la entidad para presentar la campaña La nueva era de movilidad de Volkswagen de México, enfocada a la producción de vehículos eléctricos.

Lee: “Ojalá seamos el estado a donde más dinero mande el secretario de Hacienda”: Diego Sinhue Rodríguez

 “Nos llena de orgullo ser testigos de la presentación de la nueva era de movilidad Volkswagen México con vehículos comerciales y autobuses MAN, que utilizan energías amigables con el medio ambiente, y que pueden ser una propuesta de solución eficiente de movilidad para nuestro estado”.

 “Son automóviles que colocan a Volkswagen a la vanguardia en la materia en la industria automotriz de transporte de carga y pasajeros. A través de la estrategia Zero Impact Factory, Volkswagen está en ruta para convertirse en una Compañía “CO2 Neutral”, expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La meta de la empresa dedicada a la producción de vehículos es que para el año 2025 se exporten más de un millón de coches eléctricos, que contemplan modelos dedicados al transporte de mercancías.

“Nuestro compromiso no termina aquí. Nuestro objetivo para el año 2025  es comercializar más de un millón de vehículos eléctricos a nivel mundial”, señaló Steffen Reiche, presidente de Volkswagen México.

“Estamos seguros que el transporte de mercancías será más eficiente y traerá más beneficios no solo en tecnología sino en el medio ambiente”, dijo el directivo de la empresa de origen alemán, quien promueve el uso de energías alternativas.

Steffen Reiche dijo que en el gobierno de Guanajuato han encontrado una visión modernista que les permite tener plantas de producción en beneficio de la población con la generación de empleos y con un cuidado de medio ambiente y la apuesta a las energías renovables.

“En Guanajuato hemos encontrado una visión moderna del gobierno del estado para hacer las cosas enfocadas en el crecimiento en el beneficio de la población y del medio ambiente”.

Lee: Guanajuato acelera el paso para ser una zona de mentefactura (o del nuevo modelo productivo)

“Reconocer su liderazgo al gobernador de Guanajuato para el manejo y darle las gracias por las buenas decisiones que se han tomado en su Gobierno, ya que hemos podido regresar con las medidas necesarias a la actividad, con eso pretendemos reactivar la economía tanto del estado de Guanajuato y de México”, detalló el presidente de Volkswagen México.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo les deseó el mayor de los éxitos a todos los que trabajan en Volkswagen México y cuyos beneficios se ven reflejados en la generación de 3 mil 200 empleos directos en la entidad lo que ayudará a una reactivación económica más rápida.

 “En el mes de julio ya no perdimos empleo. Al contrario, crecimos 3 mil 500, son pocos en comparación al ritmo que traíamos antes de la pandemia, pero aquí es importante mencionar que sólo 6 estados de la República Mexicana tuvieron números positivos en este indicador”.

 “Guanajuato es el estado sin frontera y sin mar que más cantidad de empleos generó en el mes de julio; en segundo lugar, para el ecosistema de innovación que estamos impulsando, es muy importante para Guanajuato tener a una empresa como Volkswagen que siempre va un paso adelante”, finalizó.

Trends