:)

Sonora

Claudia Pavlovich sale a la caza de 20 emprendedores con un programa estilo Shark Tank

La gobernadora de Sonora promueve un programa estilo Shark Tank para que los jóvenes expongan proyectos a empresarios para que lo financien

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, promueve un programa estilo Shark Tank  donde 20 jóvenes expondrán sus ideas o proyectos de negocio a empresarios para que lo financien.

“Creo que el programa en Sonora va a venir a motivar muchísimo a los jóvenes para emprender, por supuesto que es importante buscar un trabajo bien remunerado, siempre he dicho que es la mejor forma de acabar con la desigualdad y la pobreza”, expresó la ex presidenta municipal de Hermosillo.

“Yo también le apuesto mucho a la innovación de mis jóvenes a la capacitación, a la capacidad de hacer cosas distintas y nuevas en donde empresarios vengan a invertir a sus excelentes ideas”, afirmó la encargada del Poder Ejecutivo.

El anuncio de Innova Sonora, un programa que fue inspirado Shark Tank, se dio por medio de redes sociales y fueron invitados cientos de jóvenes estudiantes y emprendedores, funcionarios estatales, alcaldesas y alcaldes, así como de autoridades educativas del estado, dijo.

Lee: Seguiré creando oportunidades de empleo para más personas en Sonora: Claudia Pavlovich

El programa de televisión Shark Tank México, que es transmitido desde 2016 por el canal Sony, reúne a un puñado de connotados inversionistas como Carlos Bremmer, Patricia Armendáriz, Rodrigo Herrera Aspara que prometen recursos emprendedores con ideas innovadoras.

Los emprendedores muestran sus proyectos de negocios a estos conocidos inversionistas, quienes lo evalúan y le dan viabilidad financiera o simplemente los rechazan. 

A través de Innova Sonora se buscará impulsar la creación de más empresas y productos tecnológicos e innovadores, que fortalezcan el desarrollo económico de la entidad, dijo la mandataria.

Dentro del programa Innova Sonora se crearán ecosistemas de emprendimiento en Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales, Guaymas y Navojoa, recordó Pavlovich Arellano.

Los ecosistemas estarán compuestos por alcaldes, líderes de comunidades de emprendimiento, rectores universitarios y asociaciones civiles, quienes se encargaran de difundir la convocatoria y dar seguimiento a los proyectos.

Daniel García Escalante, director general del ISJuventud, explicó que el programa Innova Sonora inició hoy con su convocatoria, la cual culminará el próximo 23 de octubre. 

El Comité Evaluador será integrado por David Andujo, coordinador de Innova Chihuahua, y su equipo de trabajo, quienes determinarán los 20 finalistas del programa.

“El 6 de noviembre anunciaremos a 20 finalistas y esos 20 finalistas recibirán una capacitación de un mes de parte del equipo de Innova para presentarle en minutos a los inversionistas por qué su idea es muy buena, por qué su negocio es bueno y por qué el inversionista debería invertir en su negocio, idea o proyecto”, dijo.

Las bases para conocer la convocatoria del programa Innova Sonora se podrán conocer en la página www.innovasonora.mx.

“Del 9 al 11 de diciembre de 2020, en coordinación con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), se realizará la Semana de la Ciencia y la Innovación y se efectuará el programa estilo Shark Tank  donde los jóvenes finalistas expondrán sus ideas o proyectos con los empresarios”,  agregó director general del ISJuventud.

Lee: Seguiré creando oportunidades de empleo para más personas en Sonora: Claudia Pavlovich

Trends