:)

Política

Los partidos deben donar la mitad de su presupuesto para comprar la vacuna de Covid-19: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que los partido políticos pueden donar 7 mil millones de pesos para pagar la vacuna de Covid-19

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los partidos políticos apretarse el cinturón.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió que los partidos políticos donen la mitad de su presupuesto del año para la compra de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

“Debería salir de los mismos partidos de manera voluntaria, deberían de reducir a la mitad el presupuesto a las campañas y la mitad para el sector salud. Es más, deberían etiquetarlo, destinarlo a la vacuna y se los reconocería mucho el pueblo de México, se los agradecería”, declaró el fundador de Morena.

“Vamos a ver qué responden, les llamamos a que respondan sobre esta petición, a ver qué responden sobre este planteamiento”, sugirió en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que respeta el aval del INE de aceptar dos nuevos partidos en la vida pública del país.

El ex presidente del PRD recomendó que líderes e integrantes de partidos políticos reduzcan  la mitad de su presupuesto con la finalidad de que haya austeridad.

Lee: Morena propone quitarle 3 mil mdp a los partidos políticos para entregarlo al sector salud

“Mi recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto a los partidos, es una iniciativa que está en el Congreso y no ha sido aprobada”, expresó.

Sí es bastante dinero porque son como 5 mil o 7 mil millones de pesos que en estos tiempos deberían utilizarse para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Tienen que apretarse el cinturón los partidos políticos, y con eso se cumpliría, se mantiene el ordenamiento de que haya nuevos partidos”, detalló el mandatario.

El jefe del Ejecutivo afirmó que ayudaría mucho la aportación de los recursos que aporten los partidos políticos, sobre todo el para el sector salud, pero que es una iniciativa que le toca resolver a la Cámara de Diputados y Senadores.

“Lo pueden hacer todavía en la Cámara de Diputados, en la de Senadores, para que haya ahorros”.

“En el entendido una vez que esté aprobada la vacuna universal y gratuita, considerando  que una dosis puede costar 4 dólares (88 pesos) y contando la población mexicana de entre 126 y 128 millones, son como 25 o 30 mil millones de pesos para vacunar a todo la población, una aportación así ayudaría mucho”, detalló el político tabasqueño.

Lee: El Congreso de Baja California reduce 50% los recursos a partidos políticos

El tres veces candidato presidencial dijo que junto con el dinero que se obtenga de la rifa del avión presidencial, que se realizará el 15 de septiembre de 2020, ayudará a reforzar el sistema de salud, que en estos momentos son la primera línea de batalla para atender a los enfermos de coronavirus (Covid-19).

Publicidad

Trends

Publicidad