:)

Baja California

Detectan falsificación de cartas de antecedentes no penales en Baja California

El secretario General de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano dice que hay funcionarios detrás de las falsas cartas de antecedentes no penales en la entidad

Published

on

Se interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

El secretario General de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, informó que descubrieron cartas de no antecedentes penales falsas que se estaban emitiendo desde las oficinas, incluso con la firma de una funcionaria quien actualmente no está laborando.

“Hemos encontrado un enorme fraude y falsificación, tenemos por ejemplo un acta firmada por la funcionaria Lilia Aracely Robles, pero me aseguran que está de licencia y esta no es su firma”,

“Sin embargo, salió esta carta apócrifa con sello y todo, cuando verificamos el acta falsa es de una persona con antecedentes de uso de vehículo de motor robado y violación equiparada”, informó el funcionario.

Rodríguez Lozano informó que tras detectar el fraude se interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y se suspenderán a funcionarios sin goce de sueldo.  

Lee: El gobierno de Baja California va en contra de los vendedores de actas de nacimiento por Facebook

“No vamos a permitir este tipo de situaciones en el gobierno de Jaime Bonilla”.

“Esto es nocivo para la sociedad, porque seguramente esta persona obtuvo su acta de no antecedentes a cambio de un dinero, estas gentes son parte de las que están solicitando placas vehiculares y no podemos darle placas a un presunto delincuente, porque no sabemos si esta persona ya compurgó la pena o si está en libertad condicional”, sentenció  el funcionario.

El tiular de la SGG dijo que se encontró otra acta falsa que fue emitida el 18 de agosto del 2020, pero al compararla con el acta verdadera detectaron que se trata de una persona que está en libertad condicional por daño en propiedad ajena, emitida en el puerto de San Felipe.  

Dentro de las acciones inmediatas que se tomaron fue que se cambiará el papel en el que se emita la carta de antecedentes no penales por papel que tenga una serie de signos y medidas de seguridad infalsificables porque esta, dijo, es una hoja común y corriente que cualquiera puede falsificar.

“Queremos decirle al pueblo que vamos a tomar medidas, vamos a suspender al delegado de San Felipe porque su firma está ahí, vamos a averiguar y no estamos culpándolo, simplemente que estamos haciendo una investigación, vamos a hacer una denuncia y en el caso de esta señorita Lilia se encuentra incapacitada, me dicen que esta no es su firma, de todos modos vamos a hacer una investigación a fondo”.

Lee: Se acabará la corrupción y la violencia en Baja California: Bonilla

“Seguramente habrá muchas más actas falsas de gente que se cree muy lista que creen que pueden evadir la acción de la justicia, pero no, vamos a sancionar con todo el rigor de la ley, como se lo pedimos a la fiscalía, porque no vamos a permitir este tipo de cosas en el Gobierno de Jaime Bonilla”, finalizó Rodríguez Lozano, secretario General de Gobierno.

Publicidad

Trends

Publicidad