:)

Sonora

Todos los días se crean nuevos empleos en Sonora, pese a la pandemia de Covid-19: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dice que los empleos ofrecidos por 10 empresas son con todas las prestaciones de ley

Published

on

A través de una Feria Virtual ofrecen trabajo en Sonora.

Las empresas Rancho El 17, Súper del Norte, City Club, Grupo Alta, Coppel, Abarrey, Nor-Seg, Zobele, Citi Banamex y Bachoco ofrecen 200 empleos formales con un salario digno en momentos donde la pandemia coronavirus (Covid-19) sumió a la economía mexicana en una recesión.

“Es para mí importante decirles que sí necesitamos que se apliquen, porque las oportunidades que se están ofreciendo son buenas y es un esfuerzo que estamos haciendo  el Gobierno del Estado y las empresas para que siga Sonora y ustedes tengan trabajo”, afirmó Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de la entidad.

“Yo le apuesto muchísimo y siempre he entendido que es la iniciativa privada quienes generan los empleos en nuestro país, en nuestro estado”, comentó la ex presidenta municipal de Hermosillo.

Lee: Crecen empleos en industria maquiladora de Tijuana durante junio

Durante la transmisión de esta Feria del Empleo Virtual, Claudia Pavlovich Arellano detalló la importancia de que las y los sonorenses conozcan las oportunidades de empleos que las empresas ofrecen.

Los empleos ofrecidos son con todas las prestaciones de ley, sobre todo en momentos tan complicados que se están viviendo en el mundo por la pandemia por Covid-19.

“Vamos a seguir empujando todo aquello que nos genere una reactivación económica en estos momentos en los que es tan importante y que de alguna manera nosotros seguimos apoyando con microcrédito o pequeños apoyos a autoempleadores”, dijo la encargada del Poder Ejecutivo.

La mandataria pidió a los participantes no perder las oportunidades de empleo que se están ofreciendo y agradeció a las empresas por estar siempre comprometidos con Sonora.

Donaciano Domínguez, coordinador general del Servicio Nacional del Empleo (SNE), destacó que en Sonora no se ha detenido la atención a las personas que buscan trabajo y a las empresas que poco a poco van recuperando su actividad económica.

“Secretario, muchas felicidades por el trabajo que vienen realizando, por el respaldo que ha dado la señora gobernadora y que es fundamental para la gente que busca trabajo”, señaló el funcionario federal.

“Nos tocó vivir una circunstancia muy difícil en todas las entidades federativas y hoy podemos decir que empezamos a recuperar los empleos formales”, agregó.

Lee: Con reactivación económica en la CDMX se lograron 25 mil empleos: Sedeco

Por eso reconocemos a las empresas que hoy están presentes promoviendo sus ofertas de empleo con los sonorenses, expresó el coordinador general del SNE.

El secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, informó que las empresas participantes en la Feria del Empleo Virtual son Rancho el 17, Súper del Norte, City Club, Grupo Alta, Coppel, Abarrey, Nor-Seg, Zobele, CitiBanamex y Bachoco.

Las 10 empresas  ofrecieron 200 vacantes en diferentes puestos de empleo para personas de distintas escolaridades en Sonora, dijo el funcionario.

Con la Feria del Empleo Virtual se busca acercar a las personas que solicitan un empleo y están interesadas en las diferentes vacantes, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad