:)

Política

Jaime Rodríguez dice que no está de pedinche de dinero al presidente de la República

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, resolverá los problemas de movilidad de Monterrey y la contaminación de la refinería de Cadereyta

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está de gira por Nuevo León.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, afirmó que “no está de pedinche” de dinero al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien trabaja de la mano para tener una mayor bolsa de recursos públicos.

“Necesitamos y sin rodeos signar este pacto de colaboración plena. No son recursos adicionales y no somos el Nuevo León pedinche, pues hemos tenido la colaboración de mitad y mitad de los recursos que se necesitan”, declaró el gobernador independiente.

“Ya se cuenta con un fallo para la construcción de la nueva presa de parte suya y del gobierno de Nuevo León ya están los recursos. Cuando vayamos avanzado para la construcción de esta nueva presa y un nuevo penal. Agradezco su colaboración para que de una manera más fácil podamos atender los daños que hacen las lluvias”, expresó en conferencia de prensa en Nuevo León.

Lee: Las refinerías contaminan, porque las dejaron hechas chatarra: AMLO

El ex candidato presidencial de la República comentó que no está solicitando recursos económicos adicionales, porque ya llegó a un acuerdo con los presidentes municipales de la de Nuevo León para una mejor distribución de los recursos.

“Y no estamos pidiendo nada que no sea lo que podamos tener. Hemos llegado a un acuerdo con los presidentes municipales para distribuir de mejor manera los recursos que tenemos siempre y cuando la Federación contribuya”, expresó Jaime Rodríguez ante el presidente de la República y otros funcionarios.

Jaime Rodríguez aseguró que en Nuevo León atienden la emergencia sanitaria causada por el coronavirus (Covid-19) y no se dejó de atender otras acciones.

“Queremos resolver el problema de la movilidad y la basura. Nuestra ciudad crece y crece, cada año 120 mil persona vienen  a Nuevo León, son bienvenidos, queremos trabajar por ellos para que estén bien”, dijo El Bronco.

“Necesitamos resolver el principal problema que tenemos que es la movilidad y la contaminación, queremos ser una ciudad de primer mundo. La basura nos hace daño, nuestros hijos sufren problemas respiratorios, hay que dejarle una mejor ciudad a nuestros hijos y nietos”, señaló el mandatario.

El ex candidato independiente a la presidencia de México atenderá la situación actual Refinería de Cadereyta, por lo que entregó al presidente de la República un documento en donde se establezca un pacto de colaboración para un plan de rehabilitación.

Lee: Quisiéramos ayudar con más recursos a los estados, pero se resiente ya la crisis: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó que no se debe de cerrar la Refinería de Caderyta, a pesar de una exigencia legítima de los ciudadanos por la contaminación.

“Hoy vamos a tener una evaluación, voy a  estar en la refinería, nos van a presentar todo el programa de rehabilitación y les vamos a informar”, detalló en conferencia de prensa en Nuevo León.

“No ha habido aumento en términos reales del diésel, del gas de la luz, hay autosuficiencia en los combustibles. Vamos a poder hasta reducir el precio de los combustibles”, finalizó.

Publicidad

Trends

Publicidad