:)

CDMX

Felipe Calderón es un ignorante, porque no conoce los billetes de 20 pesos: Claudia Sheinbaum

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa criticó el uso de la imagen del águila juarista colocada en los adornos del Zócalo capitalino para las fiestas patrias

Published

on

Niños juegan frente al edificio de Gobierno que ya cuenta con la iluminación y adornos patrios./ Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el ex presidente Felipe Calderón es ignorante, ya que acusó que el águila colocada en los mosaicos que adornan los edificios del Zócalo capitalino viola la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

“A ver, el águila juarista es parte de nuestra historia nacional, yo creo que hay mucha ignorancia del ex presidente la verdad, con todo respeto. A lo mejor no ha visto los billetes de 20 pesos en donde sale Juárez y el águila juarista o no conoce parte de la historia de México”, afirmó la mandataria en conferencia de prensa.

La ex jefa delegacional de Tlalpan comentó que la colocación del águila en los adornos colocados en el Zócalo de la Ciudad con motivo las fiestas patrias no tienen ningún tinte político tal y como acusa el ex presidente, quien sólo muestran su inconformidad con la transformación que se lleva a cabo en el país.

Lee: AMLO evalúa hacer una consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes

“Estamos recuperando la historia nacional, la recuperación de la memoria histórica, de lo que significó Juárez en la historia de México, de lo que significa la justa medianía, de lo que significa acabar con la corrupción, de lo que significa de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, de lo que significa la soberanía nacional, eso es lo que se recupera con el águila juarista. Entonces cualquiera que quiera ver otra cosa ahí, este país es libre y todo mundo puede publicar lo que en plena libertad”, añadió.

A través de Twitter, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo referencia al águila y solicitó respeto para la bandera nacional.

“Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales: Artículo 5o.- Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia. #respetenelEscudo”, escribió en la red social.

Lee: El pueblo decidirá si investigan a Felipe Calderón por narcotráfico: AMLO

Trends