:)

Baja California

El aeródromo de Bahía de los Ángeles atraerá turismo de California al Mar de Cortés: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, ordena la reparación inmediata del aeródromo de Bahía de los Ángeles

Published

on

La modernización del aeródromo de Bahía de los Ángeles detona una inversión millonaria.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, ordenó la reparación inmediata del aeródromo de Bahía de los Ángeles, el cual es requerido para detonar y atraer turismo a la región más bella del Mar de Cortés.

Durante una gira de trabajo que efectuó este domingo por la costa del Golfo de California, el mandatario encabezó una Jornada por la Paz en Bahía de los Ángeles, donde sostuvo que la distancia no es pretexto para que las autoridades electas no acudan. 

 Bonilla Valdez afirmó que su administración lleva a cabo un amplio programa de regularización de la tenencia de la tierra, “porque los caciques y latifundios se acabaron”.

Lee: Construyen aeródromo para los surfistas estadounidenses en Baja California Sur

El encargado del Poder Ejecutivo avaló el proyecto de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) para instalar una línea de conducción de cuatro pulgadas de agua en poblado costero conocido como La Gringa, la cual permitirá impulsar las actividades turísticas  y una inversión de 3 millones 500 mil pesos.

La obra de infraestructura hidráulica será concluida para mediados de octubre próximo, la cual beneficiará a los habitantes de Bahía de los Ángeles.

Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), dijo que el compromiso con Bahía de los Ángeles es promoverlo de manera institucional y constante.

 Una de las ofertas turísticas más importantes en el Estado, que incluye la pesca deportiva, actividad que fue reactivada gracias a las gestiones del gobernador de Baja California, ante la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto. 

A causa de la contingencia de salud actual, los trámites que eran efectuados de forma presencial han tenido que ser concretados por medios electrónicos, situación que ha afectado la entrega de permisos, comentó el funcionario. 

Aunque el trabajo ha continuado con la solicitud a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de mil 500 autorizaciones que, dentro de los siguientes 30 días, estarán actualizadas en el sistema, para procurar su expedición a los interesados, agregó.

Sobre una petición de cajero automático, Escobedo Carignan informó que ha sido compleja, sin embargo, no dejará de lado esta diligencia, así como el fortalecimiento del servicio de internet para hoteles y puntos de venta, que permita el pago con tarjetas bancarias  

En cuanto al tema de la pesca furtiva, hizo mención de la captura de totoaba por los denominados “bucheros”, movimiento ilegal que ha incrementado la delincuencia, asunto calificado como urgente, y del que ya se están desarrollando investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR). 

“No vamos a permitir que llegue a impactar y a poner en riesgo la seguridad de los habitantes de Bahía de los Ángeles, así como del turismo que venimos recibiendo traemos información a detalle, y esta administración va a actuar”, puntualizó. 

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico agradeció a los presentes por conservar las medidas de sana distancia y el uso correcto del tapabocas, subrayando que así protegen a cada uno de sus vecinos y familiares. 

Pérez Rico reconoció la labor del personal médico participante en la jornada, mismo que ha censado a la congregación para analizar padecimientos, necesidad de tratamientos y vacunas, entre otros servicios. 

La presidenta y Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos, explicó que un Centro de Desarrollo Familiar está a punto de ser terminado en la demarcación, y contará con talleres de cocina, repostería, maquillaje, corte de cabello, reparación de aire acondicionado, primeros auxilios, atención psicológica, pesca, senderismo y supervivencia, por mencionar algunos. 

Lee: El gobierno de Baja California paga 80 millones de pesos por terreno del Aeropuerto de San Felipe

También, dijo que fueron repartidos 977 apoyos funcionales con un valor de 260 mil 618, entre los que destacan, andaderas, bastones, colchones, pañales para adulto mayor y glucómetros. 

La Secretaria de Integración y Bienestar Social, Alma Sarahí Arellano Rosas, invitó a la concurrencia a acercarse al módulo perteneciente a su dependencia, para brindarles los datos sobre el plan de rehabilitación de un parque de la comarca. 

Trends