:)

Guanajuato

A las esculturas de San Miguel de Allende les pusieron cubrebocas para detener la crisis de Covid-19

El gobierno municipal sigue promoviendo el uso indispensable del cubrebocas junto con la iniciativa privada a través del llamado ¡Póntelo Ya!

Published

on

Colocan cubrebocas a esculturas de San Miguel de Allende
La dirección de Cultura y Tradiciones colocó cubrebocas a diez esculturas de la ciudad. Crédito: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. El Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga, ‘Hijo Predilecto de Guanajuato’, se solidarizó al llamado del uso de cubrebocas, junto con las esculturas de otros nueve personajes históricos, que posicionan la importancia de prevenir contagios de coronavirus (Covid-19).

A cinco meses de contingencia por el Covid-19, el edil de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, anticipó acciones de prevención, contención y atención de la enfermedad. El mensaje fue claro desde un principio: en San Miguel de Allende, primero la salud y la vida. Es por eso que el gobierno municipal sigue promoviendo el uso indispensable del cubrebocas junto con la iniciativa privada a través del llamado ¡Póntelo Ya!

La identidad de San Miguel de Allende es su gente, sus tradiciones, su arquitectura, su cultura, porque su historia la construyen brillantes personajes que dieron obra, vida, valor y compromiso social. Por eso se suma a las esculturas que representan este legado, para que, como testigos mudos, representen la importancia de lograr trascender a través de la solidaridad y el arrojo.

Lee: Jóvenes pintan murales para concientizar sobre el uso de cubrebocas en San Miguel de Allende

La dirección de Cultura y Tradiciones dedicó cuatro horas de la madrugada del miércoles para colocar cubrebocas a las efigies de Don Ignacio Allende y Unzaga, en la glorieta Patrimonio, en la Plaza Cívica, en el Puente Bicentenario y en la salida a Dolores Hidalgo.

Incluyeron además a don Pedro Vargas, en el Mirador de Salida Real a Querétaro; a Fray Bernardo de Cossin, en El Chorro; Don Nemesio Diez Riega, en la calle que lleva su nombre, conocida también como “Nueva”; a doña Carmen Masip Echazarreta, afuera del Centro Cultural “El Nigromante” en la calle Hernández Macías.

También colocaron cubrebocas a Cristóbal Colón, en la Plaza San Francisco; Fray Juan de San Miguel, en el atrio de la Parroquia de San Miguel Arcángel; a Stirling Dickinson, en la plazoleta de Salida a Celaya; Don Juan Aldama y González, en la Plaza de San Juan de Dios.

Lee: El Escuadrón Anti-Covid, la nueva estrategia de Guanajuato para frenar la pandemia

No faltó don Zeferino Gutiérrez, cuya escultura resguarda su parque en la zona del Obraje y en la escultura de Juan José de los Reyes Martínez Amaro “El Pípila”, que está bajo resguardo en el estacionamiento del restaurante “El Pollo Feliz”.

El llamado es #UsaCubrebocas #PónteloYa para reactivar con mayor seguridad las actividades económicas y que mantengan a San Miguel de Allende como un destino ejemplar.