:)

Guanajuato

La inversión de la empresa Stant será respetada y contará con estado de derecho: Diego Sinhue Rodríguez

La empresa estadounidense Stant invertirá 15 millones de dólares en la ampliación de su planta en San Miguel Allende, Guanajuato

Published

on

Stant San Miguel de Allende
Stant genera 500 empleos durante los próximos cinco años.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Los inversionistas de Stant pueden estar seguros de que su capital será respetado y contarán con estado de derecho, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

“En Guanajuato hay certeza de su inversión, paz laboral y social, hay mano de obra calificada y estado de derecho. Esa confianza se consolida con esta expansión de su planta. Una muy buena noticia para San Miguel de Allende, Guanajuato y para México”, manifestó el ex secretario de Desarrollo Social.

La ampliación de esta empresa, ubicada en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, va a generar 500 empleos directos durante los próximos 5 años, dijo Rodríguez Vallejo.

Lee: El Escuadrón Anti-Covid, la nueva estrategia de Guanajuato para frenar la pandemia

“Me da mucho gusto acompañar a los directivos de Stant Corporation, en esta ceremonia. Esta empresa ha generado desde su inicio 300 empleos, además de establecer negocios con la proveeduría local por 25 millones de dólares”, dijo el encargado del Poder Ejecutivo.

Y está desarrollando y capacitando a más capital humano, como los 40 técnicos especializados para la operación de su planta, en el último año y medio, agregó.

“Estos son hechos que hablan bien de una empresa, porque nos reflejan un compromiso con Guanajuato. Hoy, al arrancar estas obras de expansión de la planta, vemos que ese compromiso se hace mayor”

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García reconoció que “si algo le hace falta a la economía global, a nuestro país, es este tipo de inversiones que generan empleos”, y más en estos tiempos de incertidumbre que no son sencillos para Guanajuato ni para el mundo.

“Si algo le hace falta a este país es confianza y certidumbre de los inversionistas; esta es la prueba de que se pueden hacer bien las cosas. Las inversiones están hablando bien de San Miguel de Allende, que hay certeza y rumbo para generar esos empleos”, agregó el presidente municipal.

 “La presencia y el ejemplo de Stant Corporation nos impulsan a continuar nuestra apuesta por la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico. Integrar a más empresas locales a las cadenas de valor, especialmente a las micro, pequeñas y medianas”, expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El gobernador de Guanjuato reconoció a los directivos de Stant por creer en Guanajuato: “Por confiar en nuestra gente, y por demostrar su compromiso con esta tierra. Los invito a seguir trabajando juntos, y a seguir construyendo la Grandeza de Guanajuato”.

Lee: Guanajuato beca a 33 jóvenes para que estudien su posgrado en Europa, Canadá y Estados Unidos

Rodríguez Vallejo destacó que a través de inversiones como la que lleva a cabo Stant Corporation en San Miguel de Allende, el estado de Guanajuato va en recuperación económica, ya que actualmente se ubica a nivel nacional en el sexto lugar en crecimiento de empleos.  

Stant es líder mundial en la producción de componentes críticos como válvulas de control de combustible, tapones de sistemas de presión de temperatura, tubería a los sistemas de almacenamiento de combustible, filtros de carbón activado críticos para el control de emisiones en el funcionamiento de equipos automotores, no solo de uso comercial, sino maquinaria para la producción de energéticos, fuentes de poder para equipo de emergencia, equipo de agricultura, ambulancias, y vehículos.

Sus principales clientes son: Ford, Volvo, GM, Chrysler, etc. Esta empresa fue  fundada en 1898 en Connersville, Indiana. Tiene presencia con 8 plantas de producción en Estados Unidos, México, República Checa, China y Corea del Sur.  La planta en San Miguel Allende es la única en México y América Latina. 

Publicidad

Trends

Publicidad