:)

Baja California

UABC aplicará otra vez 11 mil exámenes de admisión por un copiado masivo de respuestas

La plataforma en la que se realizó la prueba presentó fallas tecnológicas, lo que permitió a los aspirantes compartir resultados para obtener calificaciones aprobatorias

Published

on

UABC Central
El examen se aplicará ahora de manera presencial. Crédito: Cortesía

TIJUANA, Baja California. La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) invalidó el examen de admisión realizado a más de 11 mil aspirantes en la modalidad en línea, debido a fallas tecnológicas que les permitieron compartir resultados para aprobar. Ahora tendrán la oportunidad de resolverlo presencialmente.

“Lo anterior, para garantizar las condiciones de transparencia, así como de equidad e igualdad de oportunidades de ingreso a esta institución”, publicó la universidad.

Resolver en línea el examen de admisión, para el ciclo escolar 2020-2021, era una de las medidas ofrecidas por la máxima casa de estudios del estado, debido a la  pandemia del Covid-19.

Lee: Universidades son un polo de atracción para la migración a Baja California

“Con esta opción se busca evitar el riesgo que implica trasladarse y salir de casa durante la actual emergencia sanitaria por Covid-19, ya que incluso hay aspirantes a ingresar de casi todas las entidades del país”, había anunciado la institución.

Luis Enrique Palafox Maestre, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC, manifestó que, derivado de las fallas presentadas, no se cuenta con elementos de convicción suficientes para determinar el resultado del examen aplicado el 17 de agosto.

“Dadas las fallas derivadas de la infraestructura tecnológica de los proveedores de servicio que fueron contratados para realizar en la modalidad en línea el examen de selección para el nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), programado para el día de ayer, se aplicará de nuevo únicamente en la modalidad presencial”.

Lee: UABC crea app para que alumnos denuncien casos de violencia y acoso

La UABC anunció los últimos días de julio que el software utilizado para el examen en línea es sofisticado y empleado por más de mil 500 instituciones educativas de prestigio en todo el mundo, particularmente en los Estados Unidos; en el último año se empleó para aplicar más de un millón de exámenes.

“Es la mejor herramienta que existe para aplicar un examen en línea, no es una herramienta improvisada, por lo que los aspirantes pueden sentirse seguros de su funcionamiento”, sostuvo la UABC en un comunicado, previo al examen de admisión.

De los 21 mil aspirantes que eligieron la modalidad presencial, 2 mil 367 corresponden al campus Ensenada, siete mil 661 del campus Mexicali, 10 mil 519 del campus Tijuana y 575 en la Unidad San Quintín.

Lee: Una empresa canadiense da clases de inglés gratis a los universitarios de Sonora

“La máxima casa de estudios lamenta los inconvenientes ocasionados”, compartió en plataformas oficiales.

Estudiantes y egresados de la UABC manifestaron en redes sociales la desaprobación del comportamiento de los aspirantes, quienes compartieron resultados del examen de admisión para obtener calificaciones aprobatorias.

Publicidad

Trends

Publicidad