:)

Sonora

Los adolescentes infractores saldrán de prisión capacitados para tener un empleo en Sonora

Los jóvenes reciben cursos de cocina, repostería, electricidad, carpintería, inglés y panadería en los Centros Especializados de Tratamiento en Internamiento y Externamiento de Itama

Published

on

Convenio Icatson SSP Itama
De octubre del 2019 a julio de este año, Icatson capacitó y certificó a 227 adolescentes del Itama en 22 cursos. Crédito: Cortesía

HERMOSILLO, Sonora. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson) firmaron un convenio de colaboración para que los jóvenes en proceso de reinserción social en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) adquieran conocimientos y herramientas útiles para que al egresar se desempeñen en un empleo.

El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, y el director general del Icatson, Edmundo Campa Araiza, acordaron continuar con la unión de esfuerzos en beneficio de la población del Itama.

Anaya Cooley reconoció el compromiso social y académico que imprimen en cada clase todos los instructores del Icatson, lo cual repercute satisfactoriamente en el tratamiento integral que reciben las y los adolescentes.

Lee: Blindan contra el Covid-19 a los médicos de los jóvenes internos de Sonora

De octubre del 2019 a julio de este año, Icatson capacitó y certificó a 227 adolescentes del Itama en 22 cursos impartidos, consolidando el rubro de capacitación para el trabajo.

“Les ayuda a saber que pueden hacer más con sus vidas”, consideró Anaya Cooley convencido de los beneficios de instruir a los muchachos en diversas actividades productivas que serán de gran valor al salir de los centros e incorporarse a la sociedad.

Aun durante la pandemia de Covid-19, Icatson, comprometido con la reinserción social, continúa beneficiando a los adolescentes del Itama a través de la impartición de cursos virtuales.

Lee: Apoya Sipinna a niñas, niños y adolescentes de Sonora a sobrellevar el duelo por Covid-19

El titular de Icatson, Edmundo Campa Araiza, manifestó que desde hace varios años se trabaja en coordinación con el Itama y ahora con la presente firma de convenio se formaliza este beneficio que llevan a cabo con convicción por el bien de los adolescentes y sus familias.

Estuvo presente en la firma del convenio, como testigo y principal beneficiario, el director general del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes, José Pedro Beltrán Valenzuela.

Publicidad

Trends

Publicidad