:)

Política

Hay un descenso sostenido en el número de casos de Covid-19, dice Hugo López Gatell

El subsecretario de Salud dice que una de las buenas noticias es el menor número de casos confirmados de Covid-19 en México

Published

on

Marcelo Ebrard dice que la vacuna contra el coronavirus costará entre tres y cuatro dólares.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró que hay buenas noticias para los mexicanos, porque se registra en todo el país un franco descenso en el número de casos de coronavirus (Covid-19)

“Hay buenas noticias en el aspecto de la epidemia en México y es ya muy positivo, que está en una fase clara de descenso. Como recordarán hace dos o tres semanas indicamos que veíamos señales ya tempranas de descenso, pero siempre somos cautelosos y hasta que no vemos una tendencia clara no consideramos que ya estamos en ese proceso de descenso”, comentó.

Al participar está mañana en la conferencia de prensa que encabezó, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario comentó que la mejoría se observa en la mayoría del territorio nacional y se puede hablar ya de un descenso sostenido.

Lee: México accedió a la vacuna contra la pandemia de Covid-19 un año antes: Carlos Slim Domit

“En la mayoría del territorio está disminuyendo la cantidad de casos diarios, la cantidad de muertes, muy desafortunadas, todas ellas que se presentan, pero van en un descenso sostenido desde hace más de seis semanas”, manifestó el encargado de frenar la pandemia de Covid-19.

Comentó que los hospitales registran un proceso de desocupación, toda vez que ingresan menos personas de las que se recuperan y abandonan los hospitales.

“Asimismo, los hospitales están en un proceso de desocupación, en la medida en que la cantidad de personas enfermas que necesitan hospitalización y se ingresan diariamente es ya menor a la cantidad de personas que se recuperan, se restablecen y salen de regreso a sus casas”.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que se reunió con representantes de 19 países de América Latina y El Caribe para acordar que el precio de la vacuna contra Covid-19 sea de entre tres y cuatro dólares.

Lee: Carlos Slim patrocina la vacuna de México y Argentina para abatir la pandemia de Covid-19

Trends