Baja California
Un amor y una empresa de pan surgieron en medio de la pandemia en Tijuana
Amaranto Panadería Tradicional es el fruto de la relación de amor y profesional de Brenda García y Pedro Mendoza, que inició hace apenas seis meses fabricando el mejor pan de Tijuana
TIJUANA, Baja California. La noche que Brenda y Pedro cruzaron miradas surgiría una historia de amor que ha podido superar el aislamiento y la crisis que ha dejado la pandemia del Covid-19, gracias al negocio de pan que emprendieron y con el cual amasan sus esperanzas para el futuro.
Brenda García y Pedro Mendoza son originarios de Tijuana, se conocieron a principios de año en un restaurante de esta ciudad y en menos de seis meses han vivido muchas experiencias juntos, desde el encierro en casa hasta la apertura de su propio negocio: “Amaranto Panadería Tradicional“.
“Nos conocimos desde entonces, sentimos que nos conocíamos de antes”, dijo Brenda sobre la sensación de aquel primer encuentro la noche del 10 de enero, que hoy es una historia de amor y éxito empresarial.
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Pedro, quien es licenciado en gastronomía, recién había regresado a Tijuana luego de vender el restaurante que había operado en la zona fronteriza de Mexicali y Yuma.
Tenía la idea de abrir un negocio en la ciudad y entonces conoció a Brenda, se hicieron novios, empezaron vivir juntos, pero llegó la pandemia y se complicaron las cosas porque en cierto momento ambos quedaron desempleados.
Sin embargo, de la crisis surgió la oportunidad de concretar el proyecto que Pedro tenía en mente y con los ahorros que tenían se lanzaron a la aventura empresarial.
El negocio del pan en medio de la pandemia parece haberles dado resultado, ya que poco a poco han ido creciendo mediante la distribución a clientes y de conchitas, cuernitos, galletas y una gran variedad de pan de hogaza.
El pan dulce que elaboran ha tenido una buena aceptación entre la clientela no sólo por el sabor de los croissants y las conchitas rellenas de cajeta, chocolate o queso crema, sino también por la presentación de producto que se entrega a domicilio en canastas de madera.
Además de la variedad de pan que comercializan también ofrecen tablitas de queso y carnes frías, y reciéntemente han agregado a su menú las trufas de licor y chocolate negro o blanco con cubiertas de arándanos, nuez, mazapán o cacahuate.
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“Iniciamos con lo poco que teníamos“, dijo Brenda, “pero poco a poco hemos adquirido el equipo necesario, esperemos que pronto se pueda reactivar la economía y que podamos seguir creciendo nuestra empresa”.
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