:)

El Extranjero

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por Covid-19 y violencia

El gobierno de Estados Unidos tomó en cuenta el semáforo establecido en México para mantener su alerta de viajes por la pandemia de Covid-19

Published

on

AMLO refirió que se mantienen las buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro

Estados Unidos mantiene su alerta de viaje en nivel 4 para México, la cual establece no viajar por la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19) y el clima de violencia.

El Departamento de Estado informó que el nivel de la alerta para México, al igual que el de otras naciones, se basa en la evaluación actualizada de las condiciones locales revisadas a través de diferentes fuentes de información como los Centros de Control para Prevención de Enfermedades (CDC).

El sistema de semáforo del gobierno de México actualmente se encuentra en rojo o anaranjado para todos los estados.

Lee: “No me da miedo el Covid-19 y vinimos a pistear a Baja California”: turistas de Estados Unidos

La alerta de no viajar a México se mantiene desde el 19 de marzo de 2020, cuando se accionaron los mecanismos de prevención contra la pandemia por coronavirus.

El gobierno de Estados Unidos comentó que los sitios web de Travel Advisory tienen información detallada sobre las condiciones del Covid-19 en México.

“Esta información está diseñada para brindarle a los ciudadanos estadounidenses las acciones que deben llevar a cabo para ayudarles a garantizar su seguridad, en este caso, al evitar viajar si les es posible”, dijo.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es respetuoso de esta restricción de viajes al país por parte del gobierno estadounidense, aunque desconocía que se mantenía el nivel de alerta.

Lee: México tiene un tremendo problema con la pandemia de Covid-19: Donald Trump

“Somos respetuosos de esas opiniones. Tenemos comunicación permanente con el gobierno de Estados Unidos, con la embajada de EU en México y no nos han notificado nada adverso, nada que signifique ir en contra de nuestro país”.

“No sabemos de estas alarmas, advertencias, al contrario es muy buena la relación, acabo de hablar con el embajador (Christopher Landau) hace 3 días. Tenemos comunicación afortunadamente, siguen habiendo relaciones, sigue habiendo comunicación y no se cerraron las fronteras para lo esencial. No ha habido esa modificación a ese acuerdo”, expresó en conferencia de prensa en Los Cabos, Baja California Sur.

Publicidad

Trends

Publicidad