:)

Política

Teletón dará rehabilitación pulmonar a pacientes salvados de Covid-19

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, destacó la coordinación con el gobierno federal para dar atención a pacientes Covid-19

Published

on

Hasta el momento en Teletón se han atendido a 277 mil 338 personas

Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón, afirmó que en algunos Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) se dará rehabilitación pulmonar a pacientes que han salido del coronavirus (Covid-19).

“Conscientes de las consecuencias de haber padecido Covid-19 vamos a ofrecer a toda la población rehabilitación pulmonar a pacientes pos-Covid, ya que será una necesidad que estamos seguros se va a presentar”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón distribuidos a lo largo del país desde mayo pasado ya se han atendido a 277 mil 338 personas.

Landeros Verdugo destacó que hay una coordinación con distintas dependencias federales, con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y los gobernadores en donde hay CRIT.

Entre las acciones que se llevaron a cabo están las conversiones de algunos centros de rehabilitación para atender a pacientes Covid-19 y no Covid.

Lee: El Teletón le regresa en tiempos de Covid-19 todo lo recibido por México: Fernando Landeros

Los especialistas del Teletón se dedicaron a dar atención telefónica a personas con discapacidad, que tuvieron que permanecer en sus casas por la pandemia y el cierre de los CRIT.

“Decidimos transformar todos los contenidos que requiere un niño con discapacidad en contenidos de telerehabilitación; de modo que ellos desde sus casas, habiendo empoderado a sus papás, a sus mamás, a veces a los abuelos, pudieran seguir avanzando con sus terapias de rehabilitación”, comentó el directivo de Teletón.

“Ahí en el Hospital Infantil Teletón de Oncología, me da gusto informarles que los 300 pacientes, hemos logrado que ninguno de ellos se haya contagiado de COVID y que sigan adelante con sus tratamientos, que seguramente con la ayuda de todos les salvara la vida”, expresó.

La entrega de más de 12 mil 600 despensas con el apoyo de los miembros del patronato, Landeros Verdugo.

“Entendiendo el problema económico que genera la falta de actividad económica”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad