:)

Política

Inadmisible penalizar a mujeres por abortar: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dice que se recriminaliza a las mujeres que deciden abortar

Published

on

Olga Sánchez Cordero ha manifestado en distintas ocasiones que está a favor del aborto.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), manifestó que ninguna mujer debe ser castigada por aborta en México, ya que son dueñas de ese derecho y decisión.

“Mi opinión la conocen, no deben enfrentar un proceso legal por haber tomado una decisión de esa naturaleza. Es recriminalizarla, que una mujer enfrente un proceso penal por algo de esta naturaleza es inadmisible”, manifestó la encargada de la política interna de México.

“Estoy a favor de la ponencia del ministro Juan Luis González Alcántara”, detalló la funcionaria en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Las declaraciones de la titular de la Segob se dan en el marco de la discusión que se realiza este día en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre una resolución, que obligaría al Congreso de Veracruz a modificar los artículos del código penal que tipifican el aborto como delito.

Lee: Morena impulsa despenalizar el aborto en todo el país

La Primera Sala de la SCJN discute el proyecto de resolución para el amparo de revisión 636/2019, que confrima una sentencia otrogada por un juez de sistrito en Xalapa, en la que ordena al Congreso de Veracruz reformar los artículos 149, 150 y 154 dfel Código penal a favor de la elección de las mujeres sobre su cuerpo.

Esta discusión ha traído diversas manifestaciones a favor de grupos feministas sobre el derechoa  decidir sobre su cuerpo, y otros de grupos religiosos y de derecha que se manifiestan en contra del aborto.

En caso de que la SCJN aprobara la resolución del juez, sería la primera vez que invalida el Código penal de un estado, y abriría la puerta para la legalización del aborto en toda la República.

Lee: ¡Histórico! Oaxaca despenaliza el aborto

Publicidad

Trends

Publicidad