:)

Sonora

El regreso de 850 mil estudiantes a clases es en línea para evitar rebrotes de Covid-19 en Sonora

La gobernadora de Sonora dice que al iniciar el ciclo escolar 2020-2021 ningún niño, niña o joven estará en las aulas para evitar brote de Covid-19

Published

on

El regreso de 850 mil estudiantes a clases es en línea para evitar brote de Covi-19: Claudia Pavlovich
Los estudiantes en Sonora tomarán clases virtuales. Foto: Graciela López/Cuartoscuro.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que por ningún motivo los 850 mil estudiantes no iniciarán clases presenciales en el prescolar, en las primarias, en las preparatorias y en las universidades, ya que no ha dado tregua la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“La pandemia de Covid-19 tiene un comportamiento atípico y anormal, por ello les comunico que por ningún motivo podemos iniciar clases presenciales en ningún nivel, absolutamente en ninguno”, manifestó la ex presidenta municipal de Hermosillo.

La mandataria dijo que no pondrá en riesgo la salud de estudiantes, maestros, directivos, personal educativo y sus familias de Sonora.

No se puede estresar más al sistema de salud de la entidad regresando a las y los alumnos a las aulas, ya que en este proceso se pueden incrementar los contagios, comentó la encarga del Poder Ejecutivo.

Lee: Los bancos de Sonora cambian sus horarios para evitar contagios de Covid-19

La gobernadora de Sonora sostuvo una reunión de forma virtual con autoridades educativas, rectores, directores, docentes, supervisores, representantes sindicales de todos los niveles educativos, así como el presidente de la Asociación estatal de Padres de Familia.

“Estamos viviendo tiempos inéditos y, sin embargo, estamos llevando a buen puerto a nuestros alumnos, de nada nos sirve tener alumnos de 10 que van a tener a padres o madres, o a ellos mismos, sin vida; o bien, enfermos”, comentó Pavlovich Arellano.

“El virus no nos ha dado tregua, porque hasta el momento yo no les puedo decir cómo va a terminar o cuándo va a bajar esta pandemia ni aquí en Sonora ni en el mundo entero”, expresó Claudia Pavlovich.

La gobernadora supervisó las acciones adoptadas por el sector educativo en Sonora durante la contingencia sanitaria de Covid-19.

A través del uso de estrategias para la educación en el hogar, el fortalecimiento del trabajo a distancia mediante la comunicación personalizada con los estudiantes y sus familias a través de diversos mecanismos, teniendo siempre el cuidado de la salud de alumnas, alumnos, maestros y demás personal del sistema educativo.

José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, resaltó el trabajo y disposición de las y los docentes de Sonora para adaptarse a los nuevos tiempos y poder llevar educación mediante métodos alternativos, distintos a la actividad presencial, a todas y todos los alumnos.

“Agradecemos el espacio gobernadora, trabajaremos internamente en cada nivel educativo con cada subsecretaría, tenemos una meta y tenemos un gran reto son nuestras niñas, niños, y adolescentes”, comentó el titular de la dependencia.

“Cerca de 850 mil alumnos que están inscritos en el sistema educativo estatal en Sonora son atendidos por alrededor de 50 mil trabajadores gobernadora, estamos listos para enfrentar esta nueva situación”, señaló Guerrero González.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, informó que a través de distintas plataformas virtuales las alumnas y alumnos generaron distintas evidencias para dejar constancia de su aprendizaje, esto sin salir de sus casas.

Lee: Sonora pide no salir de casa para evitar en los hospitales la lista de espera de pacientes Covid-19

“Se establecieron mecanismos para que estudiantes realicen actividades educativas desde sus hogares, se habilitaron plataformas tecnológicas en bachillerato y universidades para la educación a distancia, privilegiando contenidos esenciales, y aprendizaje de acuerdo al nivel educativo y al área del conocimiento específico”, mencionó.

Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica, reconoció el esfuerzo de las y los docentes en la entidad, quienes se adaptaron a las herramientas tecnológicas y de comunicación para hacerles llegar sus clases a las y los estudiantes en Sonora.

“Aprendimos que el honorable compromiso y vocación de las maestras y maestros de Sonora están por encima de una práctica profesional regular, dieron el extra y nos demostraron a través de diferentes evidencias de todo lo que pudieron hacer”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad