:)

El Extranjero

Cali hizo bailar salsa a Colombia y al mundo en pleno Covid-19

Cali celebra 484 años de su fundación con un récord mundial: 343 videos subidos a Facebook bailando al son de Cali pachanguero

Published

on

Los acordes de Grupo Niche llegó a México, Honduras, Canadá y Perú.

Delirio caleño. Cali, Colombia, celebró 484 años de su fundación con un récord mundial: 343 videos subidos a Facebook bailando el himno local Cali pachanguero del Grupo Niche en 60 minutos. La fiesta virtual fue organizada por la Fundación Delirio.

En la víspera, la gerente senior del equipo de Guinness World Records América Latina, Raquel Assis, informó: Durante el proceso de revisión de evidencias verificamos si cada video tenía el #calibailaencasa, si bailaban la canción, si tenían al menos 15 segundos y si el video fue posteado durante el evento. Fue un proceso largo de verificación, pero fue encantador mirar a cada uno de los participantes dando lo mejor, desde niños a personas mayores, bailando y participando de ese bonito evento hecho en línea desde Cali.

Así, en plena crisis sanitaria y cumpliendo los protocolos requeridos por la autoridad, se realizó vía Facebook En Cali nos llaman baile, que además de fomentar el orgullo local ayudó a mantener viva la presencia internacional de la ciudad con uno de sus grandes atractivos turístico-musicales: la salsa.

Lee: El viaje a un concierto virtual de los muñecos de Tex-Tex

Los organizadores informaron que durante la transmisión se conectaron personas de México, Ecuador, Honduras, Canadá, Perú, Francia o Estados Unidos. Además de todos los puntos cardinales de Colombia (Jamundí, Yumbo, Palmira, Bogotá, Tunja, Tenjo, Barranquilla, La Calera, Cartagena, Montería, Medellín y Popayán, entre otros).

“Estamos muy contentos y emocionados porque logramos una vez más demostrar que el baile es una de nuestras formas de comunicación”, comentó Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio.

“Nos propusimos batir un nuevo récord mundial y lo conseguimos con la satisfacción de contarle al mundo que en Cali sabemos hacer lo que más nos gusta bailar, pero que sabemos hacerlo desde la comodidad de nuestras casas cumpliendo con las normas actuales de bioseguridad”, declaró.

Cali Nos Llaman Baile, explicó, fue un ejercicio colaborativo donde los hijos grabaron a los padres y los padres a los hijos, los esposos a las esposas, se grabaron entre hermanos y entre amigos, todos ayudando a los demás a cumplir el reto, en un entorno de comunión.

Algunos de los participantes en el récord vistieron camisetas de la selección Colombia y de los equipos de fútbol América y Deportivo Cali, otros bailaron descalzos, en medias, en tenis, en botas, en tacones, en jeans, en licras, en uniforme de trabajo, shorts o sudaderas. Otros prefirieron disfrazarse o ponerse sus mejores galas de fiesta acompañados de máscaras, antifaces, sombreros y banderas.

Fiesta, delirio y salsa cumplieron el objetivo. “Este récord significa que la gran fiesta virtual logró llevar el mensaje de que unidos, desde la seguridad de nuestras viviendas y con la animosidad que nos caracteriza, superaremos esta difícil situación del Covid-19”, detalló Andrea Buenaventura.

Por Alejandro de la Rosa

Publicidad

Trends

Publicidad