:)

Sonora

Una mujer es salvada del Covid-19 en una clínica de Cananea

El Centro de Atención Covid, que es operado por en coordinación la Secretaría de Salud y la Mina Cananea del Cobre, dio de alta a una paciente

Published

on

Brenda María de 49 años fue dada de alta, luego de presentar mejoría clínica de los síntomas de coronavirus (Covid-19), informó Gustavo Manteca Elías, responsable del Centro de Atención Covid Cananea, que opera en coordinación entre la Secretaría de Salud de Sonora y la Mina.

La paciente cursó por la enfermedad de manera moderada, se le estuvo brindando tratamiento y monitoreo diario en dicho centro donde estuvo aislada y atendida en todo momento durante 16 días, indicó el responsable del Centro de Atención Covid-19.

El médico dijo que Brenda pertenece a un grupo de riesgo, ya que padece hipertensión y obesidad: “Su evolución fue buena, por lo que pudo retirarse a su casa con las indicaciones de aislamiento en una habitación y baño para ella sola”.

Lee: “Han fallecido compañeros míos a causa del Covid-19”: enfermera sonorense

Asimismo, se le indicó continuar con el aislamiento durante 12 días más, realizar actividad física tolerada, fisioterapia pulmonar con los ejercicios indicados y llevar control de peso por nutrición.

Manteca Elías mencionó que en caso de presentar dolor torácico, fiebre intermitente y dificultad respiratoria, deberá acudir al centro de urgencias para atenderse.

El responsable del Centro de Atención Covid invitó a la población de Cananea a seguir las medidas de prevención e higiene para evitar contagios por Covid-19 y a Quedarse en Casa en la medida de lo posible.

Brenda María agradeció el trato y la atención que recibió y envió bendiciones a todo el equipo médico del centro.

 Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, dijo que suman 17 mil 460 casos de coronavirus, así como han fallecido mil 660 personas al 26 de julio de 2020.

Al menos 13 mil 438 sonorenses se han recuperado de esta enfermedad, la cual tuvo su origen en China, dijo el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

Lee: Claudia Pavlovich cuenta con un plan para modernizar la infraestructura pluvial en Sonora

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad