:)

Política

El avión presidencial debió llamarse Carlos Salinas de Gortari: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que fue un error nombrar José María Morelos y Pavón al avión Boeing

Published

on

El sorteo de lo que vale el avión se llevará a cabo el 15 de setiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que fue un error nombrar José María y  Morelos y Pavón al avión presidencial, ya que apegado a la realidad y a la opulencia debieron bautizarlo como José de Iturbide, Antonio López de Santa Anna o Carlos Salinas de Gortari.

“Imagínense el nivel e irracionalidad al que se había llegado, el nivel de enajenación con el lujo y con los privilegios, que se atrevieron a ponerle a este avión, José María Morelos y Pavón ¿Qué decía Morelos en Los Sentimientos de la Nación? Que se modere la opulencia, que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino igual que al del hacendado”, declaró el fundador de Morena.

“Le pusieron el nombre de José María Morelos y Pavón que encarnaba la lucha por la igualdad, ¡Imagínense!”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Lee: Ya hay compradores del avión presidencial y de otra aeronave subastada por Banobras

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que el avión Boeing 787-8 representa la opulencia y los excesos con los que gobernaba el mexiquense Enrique Peña Nieto.

“Si lo hubieran nombrado Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz o Carlos Salinas de Gortari tenían más apego a la realidad”, dijo el político tabasqueño en conferencia de prensa desde la Base Aérea Militar número 19, en el  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El avión presidencial es un ejemplo de los excesos durante el gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, porque se iban pagar 7 mil millones de pesos, detalló el jefe del Ejecutivo.

El ex líder nacional del PRD comentó que la venta del avión presidencial es una muestra más de que acaba con la corrupción prevaleciente en gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

“Se va a acabar con la corrupción, se acaban los lujos en el gobierno. El presupuesto es dinero del pueblo y se va a destinar siempre a apoyar a la gente que más lo necesita para garantizar el bienestar de nuestro pueblo, porque es un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, expresó el mandatario.

Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que ya se recibió un primer depósito la semana pasada de un millón de dólares por parte de un comprador interesado.

“Hay una segunda oferta por parte de otro interesado. En la firma de compra-venta se están llevando a cabo inspecciones, para posteriormente tener un cierre y poder proceder a una la entrega de la aeronave”, expuso el encargado del banco de desarrollo.

Para albergar el avión presidencial se mandó construir el hangar que costó  mil millones de pesos, el cual se desmontaría si continuaba con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la zona de Texcoco, agregó López Obrador.

Lee: Un comprador extranjero quiere tripular el avión presidencial: AMLO

El presidente de la República hizo un llamado para que los mexicanos y mexicanas adquieran los cachitos de lotería para el sorteo que se llevará a cabo el 15 de septiembre de 2020.

“Hago el llamado a la gente para que en la medida de sus posibilidades adquieran los boletos. Yo espero informar cada semana, si ahora llevamos el 25 por ciento de los boletos vendidos, ver la semana próxima informar cuánto aumentó la venta, y así hasta el día 15 de septiembre”.

“Muchos empresarios, los que ya compraron o tienen el compromiso de comprar van a entregar a sus trabajadores en estos días”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.
Publicidad

Trends

Publicidad