:)

El Extranjero

Moderna fabricará la vacuna contra Covid-19 en noviembre de 2020

La empresa Moderna desarrolló la vacuna contra Covid-19 a sólo 6 meses de la aparición del virus en China

Published

on

La empresa Moderna requiere de 30 mil voluntarios para que apliquen la vacuna contra Covid-19.

La compañía de biotecnológica Moderna inició este lunes con la fase tres de su ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), por lo que en noviembre de 202 comenzará con la fabricación masiva.

“La prioridad era la velocidad, pero sin comprometer la seguridad”, explicó Stéphane Bancel, CEO de la compañía Moderna, quien ha iniciado la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna contra el Covid-19.

El directivo de la compañía dijo que su objetivo es optimizar sus procesos productivos para “poder fabricar cientos de miles de viales de vacuna en poco tiempo”.

“Esperamos tener los primeros datos sobre efectividad y seguridad de la vacuna a finales de verano, y resultados definitivos en torno a noviembre, quizá antes”, manifestó Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Con esta vacuna se ha batido el “récord mundial” de desarrollo de una vacuna, porque habrá cientos de miles de dosis a principios de 2021, dijo el funcionario del gobierno de Estados Unidos.

Lee: China prestará mil mdd para que países de América Latina adquieran la vacuna Covid-19

Si los resultados de la vacuna resultan positivos, la producción de la vacuna se podría iniciar antes de fin de año, aunque el grueso de la fabricación se llevará a cabo durante 2021.

Esta fase tres del ensayo clínico de Moderna se inicia “sólo seis meses después desde que se secuenció el virus en China, a finales de enero. Estamos batiendo un récord mundial de velocidad en el desarrollo de una vacuna”, exclamó Fauci.

Esta velocidad, según los responsables del proyecto, ha relegado la publicación en revistas científicas de los resultados de la anterior fase del ensayo, algo que sí han hecho sus competidores más directos que es Reino Unido y China, que publicaron sus resultados en The Lancet.

Lee: México está en la lista de espera para comprar la vacuna contra el Covid-19: Marcelo Ebrard

Fauci confía en que en pocas semanas se pueda reclutar a, al menos, la mitad de los voluntarios para probar la vacuna, unas 15 mil personas.

La tercera fase del ensayo de la empresa Moderna está diseñado para evaluar la seguridad del ARNm-1273 y determinar si la vacuna puede prevenir el Covid-19 sintomático después de dos dosis.

El estudio de Moderna también busca responder si la vacuna puede prevenir la muerte causada por el nuevo virus y si solo una dosis puede prevenir el Covid-19 sintomático, entre otros objetivos.

Publicidad

Trends

Publicidad