:)

El Extranjero

China prestará mil mdd para que países de América Latina adquieran la vacuna Covid-19

China presentó diversas acciones para combatir la pandemia del Covid-19 y ampliar una agenda de proyectos de infraestructura en América latina

Published

on

China aumenta la presencia en América Latina.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi informó que concederán un préstamo de mil millones de dólares para que países de América Latina adquieran la vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

El diplomático chino también presentó a sus homólogos de América Latina, una lista de proyectos chinos para combatir la enfermedad en la región.

En una videoconferencia, Wang comentó a sus homólogos latinoamericanos que una vacuna contra el coronavirus desarrollada por su país tendría acceso universal.

En la reunión virtual participó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, además de  los principales diplomáticos de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

El préstamo de mil millones de dólares se hace en medio de la crisis que se vive en la región latinoamericana por el número creciente de muertos a causa del Covid-19.

Lee: México está en la lista de espera para comprar la vacuna contra el Covid-19: Marcelo Ebrard

Estados Unidos y China compiten cada vez más por la influencia en América Latina, una región históricamente vinculada a la política exterior estadounidense.

En México, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que México está presente en los distintos grupos de trabajo que se conformaron a nivel internacional con la finalidad de llegar a tiempo en la adquisición de la vacuna, la cual se prevé, esté lista a finales de este año 2020.

“En este momento México participa en todos los esfuerzos multilaterales contra la Covid- 19, en estrecha colaboración con organismos internacionales”, dijo el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Estamos entrando en la fase de tomar decisiones, porque todo apunta que se podría contar con una vacuna este año. Hay que tomar determinaciones estas semanas. México va a llegar a tiempo, ya está en el esfuerzo por la vacuna”, afirmó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional el 21 de julio.

Publicidad

Trends

Publicidad