:)

Política

AMLO pide a los 4 nuevos consejeros del INE que hagan historia y no permitan fraudes electorales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que los consejeros del INE deben servirle al pueblo y no a los intereses de políticos

Published

on

Los consejeros del INE debe erradicar el fraude electoral den México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) son servidores del pueblo, por lo que deben hacer historia y evitar fraudes electorales.

“Lo único que les pido de manera respetuosa a los nuevos consejeros que actúen con honestidad, que sean imparciales, que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, así como representen al pueblo y de verdad juren cumplir que haya democracia en México”, declaró el fundador de Morena.

“Los consejeros electorales están el mejor momento para establecer la democracia en México así como se desterrar el fraude electoral y dejar en el anecdotario la falsificación de actas, quema de boletas, fraudes, la compra de votos y el acarreo”, comentó el ex presidente del PRD, quien en 2006 no aceptó los resultados electorales.

Lee: “Me voy a constituir en el principal guardián electoral en 2021”: AMLO

Con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, la Cámara de Diputados eligió a los cuatro nuevos Consejeros del INE, que estarán en el cargo del 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029.

Carla Humphrey, Norma Irene de la Cruz Magaña, Uuc-kib Espadas Ancona y José Martín Faz alcanzaron el consenso unánime de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para convertirse en Consejeros del INE.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que en la República Mexicana no ha habido democracia, solo pequeños destellos como en el 2000 con el triunfo del panista Vicente Fox Quesada y cuyo triunfo fue avalado por el INE.

“Y se pensaba que con eso venían los cambios en el 2000 y no fue así”, recordó el mandatario, quien durante varios meses de 2006 sitió el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México en protesta de los resultados electorales.

En los fraudes electorales de 1988 y 2012 inyectaron mucho dinero a la campaña del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, recordó.

“Ahora con la detención del señor (Emilio) Lozoya se está dando a conocer sobornos para utilizar recursos en campaña”, expuso.

“Después se sigue luchado y ahora la gente dice basta y se triunfa”, dijo AMLO, quien agradeció al pueblo por su triunfo electoral en 2018 y criticó el papel IFE, ahora INE.

“Estamos obligados a consolidar el cambio democrático, las autoridades electorales tienen que estar a la altura de las circunstancias. Los que fueron nombrados ayer tienen que tener eso presente, que no se dejen manipular por nadie, que sean íntegros, rectos, que tengan como amo al pueblo de México, que piensen en hacer historia”, expresó.

Lee: Los “intelectuales” orgánicos lloran por el dinero que les pagaban

Trends