:)

Baja California

El Covid-19 apagó la fiesta del vino en Valle de Guadalupe

Las fiestas del vino realizadas desde hace tres décadas en el Valle de Guadalupe de Baja California son reconocidas a nivel mundial por los turistas y viajeros

Published

on

Los productores de vino del Valle de Guadalupe en Ensenada cumplen su trigésimo aniversario con su fiesta.

El Comité Provino de Baja California informó que las tradicionales Fiestas de la Vendimia del vino se cancelarán de manera presencial para evitar cualquier contagio de coronavirus (Covid-19) en el Valle de Guadalupe.

“En razón de la contingencia sanitaria ante el Covid-19 nos preocupamos por salvaguardar el bienestar de toda la comunidad y apegados a lo que dictan las autoridades este 2020 nos vemos en la necesidad de suspender las XXX Fiestas de la Vendimia en su fecha y forma tradicional”, explicó el comité.

Los productores de vino del Valle de Guadalupe y Ensenada cumplen su trigésimo aniversario este año, sin embargo, los festejos se llevarán a cabo de diferente manera.

Estas fiestas dieron inicio gracias a la visión de  nueve bodegas y su ímpetu para comunicar la vocación agroindustrial que actualmente es símbolo de identidad en Baja California.

El Comité Provino de Baja California representa a 67 vinícolas de Baja California y gracias al crecimiento  de este sector logró posicionarlos como líderes indiscutibles a nivel nacional.

Lee: Italianos quieren exportar vino del Valle de Guadalupe

En 2019, la cultura del vino atrajo en 2019 a más de 120 mil visitantes representando una derrama económica por arriba de los 800 millones de pesos.

“La manera de celebrarla es la que nos obliga a replantearnos otros esquemas para conmemorar los 30 años de festejos en torno a la vid”.

“Nos sobran los motivos para querer compartir con todos nuestro oficio, lamentablemente este año las Fiestas de la Vendimia no serán de forma presencial hasta que las circunstancias permitan que converjamos de nuevo”, detallaron los productores vinícolas.  

Lee: Se crea una casa vinícola cada mes en Baja California

El Comité Provino de Baja California informó que están diseñando un programa con diversas acciones para poder dar el reconocimiento que se merecen las fiestas del vino más importantes de Latinoamérica.

“Los invitamos a seguir muy de cerca nuestras plataformas electrónicas y poder formar parte, un año más, de las Fiestas de la Vendimia en Ensenada”, finalizó.

Publicidad

Trends

Publicidad