:)

Baja California

Prime Wheel invierte 70 mdd en una fábrica de rines de aluminio en Baja California

La fábrica de rines de aluminio Prime Wheel generará mil empleos directos en Baja California, según Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo

Published

on

Prime Wheel invierte 70 mdd en una fábrica de rines de aluminio en Baja California
Prime Wheel manufactura los rines de los vehículos de Daimler Chrysler, Ford Motor, BMW, Tesla, General Motors y Mitsubishi.

Prime Wheel México invierte 70 millones de dólares en la construcción de un planta para fabricar los rines de aluminio en Baja California para los vehículos de Daimler Chrysler, Ford Motor, BMW, Tesla, General Motors y Mitsubishi.

“A pesar de la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus, nuestro Estado no ha perdido su dinámica de progreso y nos es grato darle la bienvenida a esta inversión, que podría generar hasta dos mil empleos formales”, afirmó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

El funcionario estatal aprovechó la rueda de prensa virtual de cada semana para anunciar este importante proyecto de expansión, de una manufacturera multinacional con más de una década en Tijuana, especializada en la fabricación de rines de aluminio.

Lee: La Bronco made in Sonora, una camioneta todoterreno de Ford que ensamblarán en Hermosillo

“Estamos logrando sembrar confianza gracias a la comunicación directa con la industria, para generar oportunidades que fortalezcan el crecimiento y desarrollo empresarial que atrae capital a nuestro Estado, con más oportunidades de empleos formales y bien remunerados”, sostuvo.

Prime Wheel México es una empresa de capital extranjero, creada y establecida en mayo del 2010, que actualmente está sobre una superficie de 260 mil metros cuadrados, con dos naves industriales construidas y una en proceso de construcción de 58 mil metros cuadrados.

Prime Wheel Corp fue fundada en 1989 en California, Estados Unidos, así como tiene su filial Prime Wheel México y Sheng Wang en China  fundada en 1989.

Jaime Carreón, contralor de Prime Wheel México,  dijo que le proveen servicios a Daimler Chrysler, Ford Motor Company, BMW, Tesla, General Motors Corp y  Mitsubishi Motor America INC.

Actualmente con una operación al 90 por ciento de su capacidad genera cinco mil  empleos directos en Baja California, entre ellos practicantes de ingeniería en los procesos productivos, a fin de contribuir en su aprendizaje y superación profesional.

Con la inversión anunciada, la producción de la empresa podría incrementarse de 5 a 5.5 millones de rines al año, con una proveeduría del 50 por ciento para México y el otro 50 por ciento al mercado extranjero.

Lee: Tesla made in Guanajuato, una propuesta lanzada al millonario Elon Musk

Publicidad

Trends

Publicidad