:)

Política

La Lotería Nacional ha vendido un millón 355 mil cachitos del avión presidencial

El director de la Lotenal, Ernesto Prieto Ortega dice que los vendedores de cachitos ya reactivaron la venta para el sorteo del avión presidencial

Published

on

Se dejaron de vender cachitos durante 100 días por la pandemia de Covid-19.

Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional (Lotenal), informó que los expendedores han vendido un millón 355 mil cachitos del avión presidencial José María Morelos y Pavón, lo que equivale a 677.5 millones de pesos.

“En el sorteo especial 235 equivalente al avión presidencial es una cooperación para comprar equipo médico para hospitales y atender a la gente pobre, ese es el objetivo principal”, comentó el político guanajuatense.

“Llevamos más de 100 días sin vender, ya se reactivó la venta en 66 expendedoras en el país y 40 en la zona metropolitana ya están los vendedores de cachitos (del avión presidencial) de 500 pesos cada uno”, comentó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Dos millonarios mexicanos regalarán miles de cachitos para la rifa del avión presidencial: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos y mexicanas a apoyar con la compra de cachitos para el sorteo del avión presidencial, que se llevará a cabo el 15 de septiembre de 2020 a las 16:00 horas.

 “Hacer un llamado a todos los mexicanos a que nos ayuden, a que nos apoyen para seguir adquiriendo equipos médicos para una labor humanitaria. El gobierno tiene presupuesto para la salud, pero hace falta”, expresó el mandatario.

“Desde antes de la pandemia se había establecido que el dinero de la rifa presidencial se  iba a utilizar el dinero para la compra de equipos, que nos ayuden comprando los que lo puedan hacer, comprando un cachito de 500 pesos”, comentó el fundador de Morena.

“Hay compromiso de empresarios que van a adquirir más boletos y la gente va a seguir comprando, estoy seguro y vamos a venderlos para el día 15 de septiembre”, afirmó el jefe del Ejecutivo.  

Lee: Ya hay un segundo interesado en comprar el avión presidencial: AMLO

El director de la Lotenal afirmó que ya se están realizando ensayos con los niños gritones que estarán presentes el día del sorteo para dar a conocer a los cachitos ganadores.

Alejandro Díaz de León Carrillo, ahora gobernador del Banco de México (Banxico), Augusto Moisés García Ochoa, ex director general de Administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Enrique Lara di Lauro, apoderado legal de Banobras, acordaron el 1 de noviembre de 2012 suscribir el arrendamiento financiero del avión José María Morelos y Pavón.

Ese mismo día y en la Ciudad de México, Banobras firmó un contrato por 127 millones 348 mil 857 dólares para comprar una aeronave de Transporte Estratégico para uso Presidencial y del Estado Mayor, modelo Boeing 787-8, MSN. En esa operación sólo participaron funcionarios de Banobras, Sedena y una directiva de la fabricante de aviones estadounidense The Boeing Company.

La madrugada del 3 de febrero de 2016, el avión presidencial llegó a tierras mexicanas, luego de un vuelo de más de dos horas.

Unos minutos después el Boeing Dreamliner 787 fue trasladado al hangar presidencial, ubicado en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde fue recibido por integrantes del Estado Mayor.

Publicidad

Trends

Publicidad