:)

Baja California

Los Soles están a un paso de brillar en lo más alto del basquetbol mexicano

Mario Jesús Flores Montaño, gerente General del Club Soles de Mexicali, cuenta con un plan para convertir a su equipo de basquetbol con mexicanos

Published

on

MEXICALI, Baja California. Los Soles de Mexicali, el equipo de basquetbol profesional, está a un paso de convertirse en el máximo ganador de campeonatos en México. 

Serían cuatro los trofeos que levanten los mexicalenses, número que les igualará ante el extinto equipo de Xalapa, Veracruz, como los más triunfadores en el país azteca. 

“Somos el equipo con más constancia en México”, afirma Mario Jesús Flores Montaño, gerente General del Club Soles de Mexicali. 

Tras el triunfo ante Aguacateros de Michoacán, los Soles consiguieron el campeonato de conferencia, que les poner a sólo unos cuantos combates en la duela para hacer historia.

Lee: El beisbol mueve a la economía de Mexicali

“El éxito de Soles es la constancia en cada uno de sus procesos, tratamos de ser congruentes y dar continuidad a los proyectos. Buscamos desarrollar jugadores mexicanos y excelentes contrataciones. La base del espectáculo de Soles es la familia”. 

Soles tiene al coach que más finales ha dirigido en la LNBP, Iván Dèniz. De su mano consiguieron triunfar y soñar con hacer historia. 

Alargaron la serie hasta el máximo, para vencer en casa 89 a 83 a los michoacanos. 

“Yo creo que sus cuatro extranjeros son los más fuertes de la liga y una base de mexicanos muy sólida”. 

Un esfuerzo comercial y administrativo se hace para mejorar el espectáculo que atrae a los dos mil 800 aficionados promedio, número que crece a cuatro mil 750 cuando al duelos de playoffs. 

El viernes y sábado, los Soles enfrentarán en el auditorio Papelera San Francisco al equipo de Fuerza Regia de Monterrey.

Lee: La SEP paga 25 millones de pesos para cazar beisbolistas en México

El equipo profesional de basquetbol en Baja California, que participa en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, también es el encargado de formas niños con pasión al deporte y al baloncesto. 

Quienes nacieron y viven en la colonia Progreso Carranza y Valle de Puebla, de las que registran mayor pobreza en Mexicali, tienen la oportunidad de ser parte de la academia de Soles, comparte Mario Flores. 

“Estamos atendiendo alrededor de mil niños por ciclo escolar. Particularmente esta temporada tenemos seis becas pagándole las inscripciones de universidad a alumnos”. 

Aunque se fortaleció el proyecto de la academia en las categorías infantiles, también hubo debut profesionales: Víctor Álvarez, sonorense egresado del Tecnológico de Monterrey; Juan Pablo de los Mochis Sinaloa y Luis Alberto Tona, de Hermosillo Sonora, son los nuevos soles. 

“En la cantera apostamos que en el futuro la base sea cien por ciento mexicana y qué mejor de Baja California”.

Por Korina Sánchez

Publicidad

Trends

Publicidad