:)

Guanajuato

Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Nuevo León están libres de deudas con sus proveedores: SSA

La Secretaría de Salud de Guanajuato tiene finanzas sanas, así como ha cumplido con el pago de sus deudas a proveedores al IMSS e ISSSTE

Published

on

La Secretaría de Salud informó sobre las finanzas públicas del sector salud de todos los estados de la República Mexicana.

La Secretaría de Salud (SSA) aseguró que Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo y Nuevo León son los únicas entidades de la República Mexicana que no tienen adeudos con sus proveedores de servicios médicos.

Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas no presentan ningún retraso en el pago de sus insumos médicos comprados con proveedores, informó la dependencia a cargo Jorge Carlos Alcocer Varela.

La entidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador comentó que Chiapas, Veracruz, Tabasco y Estado de México tienen adeudos por la compra de insumos, medicamentos e infraestructura.

Lee: Las fiestas dispararon los casos de Covid-19 en Guanajuato

Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora Tlaxcala y Zacatecas tampoco tienen deudas con el IMSS, ISSSTE, FOVISSSTE y SAR. Eso significa que pagan en tiempo y forma las cuotas sindicales, vales y apoyos a trabajadores del estado.

La Secretaría de Salud de Guanajuato lleva varios años consecutivos, con el primer lugar nacional en manejo de recursos y su transparencia en ejecución, además de ser líder en el Índice de Transparencia del Gasto en Salud (ITGSEF).

El 2019 fue el segundo año consecutivo en primer lugar subiendo a 97.3 con respecto a 2018, cuando tuvo 96.95 puntos.

Lee: El cubrebocas obligatorio es el arma secreta para frenar el Covid-19 en Guanajuato

La entidad que gobierna el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mantiene un nivel de transparencia alta en los seis bloques evaluados de los 32 estados de la República Mexicana.

La Secretaría de Salud de Guanajuato cuenta con un portal específico para la presentación de la información financiera, en el que se detalla y transparenta el balance general del Instituto Estatal de Salud Pública de Guanajuato (ISAPEG), es decir el Organismo Público Descentralizado (OPD).

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, puso en operaciones el nuevo Hospital Estatal Móvil Covid-19 para atender a 40 pacientes con esa enfermedad.

“Con ello estamos dando un paso más para consolidar el sistema de salud de Guanajuato como el mejor de México; estamos demostrando con hechos que aquí siempre vamos un paso adelante”, declaró el ex secretario de Desarrollo Social de la entidad.

“Guanajuato responde con más infraestructura más equipo y mejor personal médico ante esta pandemia; este arranque de operaciones se suma a las más de 295 acciones que hemos tomado para proteger la salud y los empleos de las familias guanajuatenses en estos tres meses”, el mandatario.

Publicidad

Trends

Publicidad