:)

El Extranjero

El Covid-19 no ha terminado en México ni en Estados Unidos: Christopher Landau

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, pidió no cruzar vía terrestre por la frontera para comer, ni visitar a la familia

Published

on

Sanitizan avenidas de Tijuana para evitar contagios de covid-19 ante la llegada de turistas/ Foto: Cuartoscuro

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, pidió a los habitantes de California, Arizona, Nuevo México, Texas, Baja California, Sonora, Chiahuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas no cruzar por vía terrestre para reducir el numero de contagios por coronavirus (Covid-19).

“El hecho de que muchos de nosotros estamos volviendo al trabajo no significa que la contingencia sanitaria se ha acabado, al contrario, las cifras de contagio siguen muy altas especialmente en la zona fronteriza”, dijo el diplomático.

“Por lo menos hasta el 21 de julio solamente se permiten los viajes esenciales por la frontera terrestre. Eso significa que no importa en qué lado de la frontera vivas no debes cruzar para ir de compras, comer o a visitar a familiares”, detalló Christopher Landau en un video compartido en sus redes sociales.

Lee: “El T-MEC representa un ganar, ganar y ganar”: Christopher Landau

El embajador estadounidense comentó que en las recientes semanas se ha visto un cruce fronterizo de cientos de miles de personas, lo que podría derivar en un incremento de casos por coronavirus.

“En estas últimas semanas, cientos de miles de personas por día han cruzado la frontera terrestre y el 90 po ciento son ciudadanos estadounidenses o Greencard Holders (tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos)”.

“Si no se controla ese tráfico, se van a incrementar y no relajar las restricciones de viajes. ¡Por favor! Comportémonos todos de una manera responsable durante esta crisis. ¡Gracias!”, manifestó Christopher Landau.

La Secretaría de Salud de México reportó el 2 de julio que se registraron seis mil 741 nuevos contagios por Covid-19, con lo que el país registró un nuevo máximo, con lo que se elevó a 238 mil 511 el número de casos confirmados acumulados.

Al momento existen, 24 mil 565 casos activos y el número de muertes es de 29 mil 189, tras el reporte de 679 defunciones en un día.

Mientras que en Estados Unidos se registró más de 53 mil nuevos casos de Covid- 9 en 24 horas, de acuerdo con el más reciente recuento de la Universidad Johns Hopkins ofrecido el 2 de julio.

Trends