:)

Negocios

Gustavo de Hoyos nos acusó con el rey de España, porque ya no se benefician del presupuesto: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay un dicho en su pueblo: “por algo será”, sobre las quejas de Gustavo de Hoyos

Published

on

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, se expresó sobre el gobierno de AMLO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Gustavo de Hoyos Walther, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lo acusó ante el rey de España, porque ya no se benefician del presupuesto ni aceptaron su propuesta de endeudar al país.

“En el caso de este dirigente de Coparmex ya nos acusó hasta con el rey de España, pero hay un dicho en mi pueblo por algo será. Ya no son ellos los que se benefician del presupuesto, el presupuesto es del pueblo y no se les puede regresar todo, porque en años pasados se endeudó al país y tenemos que destinar recursos al pago de intereses”, manifestó el fundador de Morena.

“Había prácticas de grupos de dirigentes de organizaciones empresariales. Había mucha corrupción, enfrentamos una campaña permanente de ataques, porque se está llevan a cabo una trasformación”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Lee: Son de caricatura las quejas de Gustavo de Hoyos presentadas al rey de España: AMLO

“En México estamos sufriendo las consecuencias de un gobierno federal que toma decisiones irracionales, de corte francamente populista y que raya abiertamente en lo antiempresarial”, manifestó Gustavo de Hoyos Walther.

De Hoyos realizó la declaración durante una vídeoconferencia con empresarios de Iberoamérica y el rey Felipe VI de España, en donde aseguró que el gobierno federal toma decisiones incorrectas, lo cual esta llevando a defraudar la confianza empresarial.

La Conferencias Patronal de la República Mexicana junto a empresarios de Iberoamérica elevaron sus incomodidades con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de “populista” y dicen que motivado a eso ha declinado la confianza empresarial.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México ofreció combatir la corrupción desde la raíz, ya que es el principal problema para que el país crezca.

“Ofrecí que íbamos a arrancar ese problema de raíz, que es el principal problema de México, es la principal causa de la pobreza desigualdad, violencia, pobreza, y beneficiaba a los grupos que vivían al amparo del poder. Estamos buscando que el presupuesto le llegue al pueblo”, detalló el político tabasqueño.

Lee: Gustavo de Hoyos asegura que no es opositor fundamentalista del gobierno de AMLO

El tres veces candidato presidencial comentó que el gobierno realiza un gasto oneroso en sostener organismos que no sirven para nada y que son sólo un parapeto, y puso como ejemplo la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“¿Qué hacia la CNDH? ¿Cuándo salió el presidente de derechos humanos en salir a decir lo de Ayotzinapa, que es una farsa, que fabricaron una farsa, que eso no fue lo que sucedió ahí. Se mantuvo todo el aparato administrativo, mantenido por el pueblo. ¡Es el colmo!”.

“Estos organismo fueron creados como parapeto. Se busca que mejoren sus funciones de mejor forma, pero no con más aparatos. Nos cuesta mil millones de pesos mantener ese aparato para simular. Me duele ¿Cómo mil millones de pesos?”, manifestó en fundador de Morena.

AMLO recordó que representantes de organismos empresariales como Gustavo de Hoyos lo atacan, también periodistas y articulistas, por lo que le pidió ayuda económica de lo que cobran para ayudar a la transformación del país.

“El ataque es para ellos una empresa lucrativa, ¿cuánto les dan por atacarme? Ganan por eso, deberían de cooperar, pero de lo que les pagan, porque es prensa vendida o alquilada, que ayuden en algo”, concluyó el presidente de México.

Publicidad

Trends

Publicidad