:)

Guanajuato

Autoridades van contra anexos clandestinos de Guanajuato

La vigilancia de los centros de rehabilitación será parte de un trabajo más coordinado entre la Federación, el gobierno estatal y los municipios

Published

on

autoridades anuncian medidas contra anexos
Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajarán en coordinación para reforzar la seguridad de Guanajuato. Crédito: Cortesía

LEÓN, Guanajuato. Luego de que el pasado miércoles 1 de julio, un comando irrumpiera en un centro de rehabilitación del municipio de Irapuato, para masacrar a 26 personas y dejar otras cinco heridas, autoridades federales y estatales acordaron revisar todos los anexos que operan en Guanajuato.

Esto será parte del reforzamiento de las tareas de seguridad coordinadas por las secretarías de Gobierno y de Salud del estado, en unión con los 46 municipios de la entidad.

Y es que el anexo “Recuperando mi vida”, que fue escenario del más reciente episodio de violencia en Irapuato, no contaba con ningún permiso para funcionar como centro de rehabilitación.

Lee: Guanajuato requiere una limpia en la impartición y procuración de justicia: AMLO

Las autoridades estatales vigilarán que todos los anexos cumplan con toda la normatividad vigente, de lo contrario no podrán seguir funcionando. Los ciudadanos, por su parte, podrán denunciar a través de las líneas 911 o 089 los anexos que pudieran estar trabajando de manera clandestina.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato tendrá también participación en la revisión de los anexos.

Más seguridad

De manera paralela, en una reunión presidida por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, autoridades federales y estatales acordaron trabajar coordinadamente para reforzar los filtros de seguridad en todo el estado.

Las diferentes policías municipales, estatales e instituciones federales, reforzarán los filtros de seguridad en todo el estado y prevenir sucesos lamentables como el ocurrido en el anexo “Recuperando mi vida”.

Lee: Llaman a comparecer a fiscal de Guanajuato por liberación de madre de ‘El Marro’

El Gobernador informó que habló con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos entre el Estado y la Federación para hacer frente al problema de la inseguridad.

Publicidad

Trends

Publicidad