:)

Seguridad

La FGR llama a rendir cuentas a los creadores de la verdad histórica de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa

Hay una ficha roja de Interpol para localizar a Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal, por no investigar la desaparición de 43 personas en Iguala

Published

on

Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ya escapó del país.

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), informó que emitirán 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios federales, entre ellos Tomás Zerón por obstruir la investigación de los 43 estudiantes de Ayotzinapan desaparecidos en Iguala, Guerrero, así como por declarar una verdad histórica sobre el caso.

 “La Fiscalía General de la República solicitó ante un juez de procesos penales federales 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero”, dijo el ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Vicente Fox Quesada.

“A todos ellos se les acusa de los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada. Estos delitos no han sido investigados ni judicializados en la investigación que en su momento hizo la PGR”

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de La República

“Entre ellos se encuentra Tomás Zerón quien ya huyó del país, que ya cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de la Interpol para su localización a nivel internacional y su extradición correspondiente”, informó el abogado y ex rector de la Universidad de la Américas.

Lee: Liberan a tres vinculados al caso Ayotzinapa, suman 30

El fiscal explicó que todos los funcionarios públicos actuaron en consecuencia para que no se acalarara el destino de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero en 2014.

“Durante toda su intervención en el caso hubo detenciones arbitrarias, tortura, dilación en las puestas a disposición, ocultando pruebas suficientes que permitiera conocer el destino de las víctimas”, expresó en un mensaje a medios de comunicación.

El maestro en derecho por la UNAM detalló que todas las diligencias realizadas por la FGR en la nueva administración permitieron contra con una nueva cronología de los hechos y su participación en los delitos.

“Inclusive se han enviado restos para su identificación a la Universidad e Innsbruck que fueron encontrados por esta nueva administración y en esta nueva investigación, sobre los cuales se esperan resultados de inmediato”.

“El fin de semana se espera la judicialización contra funcionarios de diversos niveles, y ofrecer más datos sobre los restos que se enviaron a la universidad referida”, agregó Alejandro Gerzt Manero.

Lee: Murillo Karam y ex funcionarios rendirán cuentas por Ayotzinapa

Publicidad

Trends

Publicidad