:)

Sonora

El Internet gratis ayudó a graduarse a jóvenes de Baviácora durante el Covid-19: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, ha entregado 105 apoyos de Internet gratis para los estudiantes de Baviácora durante el Covid-19

Published

on

Unos 5 mil estudiantes en Sonora de distintos niveles educativos tienen Internet gratis.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que la entrega de Internet gratis permitió a un grupo de jóvenes a graduarse de la universidad, así como facilitó el envío de información a la Sierra Madre Occidental para frenar la crisis de coronavirus (Covid-19). 

El programa Apoyo para Internet 2020 ofreció Internet gratis para llevar sus clases en línea desde casa, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, señaló la ex presidenta municipal de Hermosillo. 

La mandataria sostuvo una reunión virtual con alumnas y alumnos del municipio de Baviácora, quienes reciben por parte del gobierno de Sonora un paquete de Internet gratis durante el Covid-19.

Lee: Las estudiantes cobrarán sus becas a través de un retiro sin tarjeta en los cajeros de BBVA: Claudia Pavlovich

Los beneficios del programa pudieron terminar el ciclo escolar de forma segura las y los estudiantes, así como les permite estar al pendiente de todos los acontecimientos relacionados con la pandemia de Covid-19, comentó la encargada del Poder Ejecutivo en Sonora.

“Ustedes saben que implementamos un programa para que hubiera Internet en un mayor número de casas y a Baviácora llegaron 105 servicios de Internet para que los niños pudieran seguir sus clases en línea, hemos estado haciendo un gran esfuerzo, son alrededor de 5 mil servicios de Internet”,  dijo Pavlovich Arellano. 

Las alumnas María Julia Ochoa Lares y Beatriz Adriana Andrea de García, de secundaria, Francisco Octavio Maldonado Ozuna, de preparatoria, y Nubia Trejo Navarro, de universidad, señalaron que gracias al Internet gratis concluyeron su ciclo escolar en línea. 

A través de Internet los jóvenes tuvieron acceso a la información para sumarse al Pacto para que Siga Sonora y a los mensajes preventivos contra el Covid-19, que les sirve para proteger a sus hermanos, padres, abuelos y comunidad.

“Quiero agradecer el apoyo que nos están dando a nosotros los estudiantes con esta herramienta, que nos está favoreciendo mucho en esta contingencia de Covid-19″, expresó Nubia Trejo Navarro, estudiante universitaria.

 ” A mí me benefició mucho el Internet, porque aquí en Mazocahui no contamos con señal y ha sido de gran apoyo porque  ya voy a terminar la universidad”, expresó  Trejo Navarro.

Lee: Claudia Pavlovich beca a mil 400 jóvenes para que estudien en universidades privadas

 A los participantes, la gobernadora de Sonora les pidió atender las medidas preventivas ante el Covid-19, mantenerse informados en esta pandemia y los invitó a hacer uso correcto de esta herramienta que es fundamentalmente para estudiar y estar conectados con el mundo.

“Yo espero que hagan buen uso del Internet para sus clases y, sobre todo, hagan caso de los horarios, que escuchen a sus padres y que tengan mucho cuidado en este tiempo de epidemia, cuiden a sus padres y sus hermanos”, concluyó Claudia Pavlovich 

Publicidad

Trends

Publicidad