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Baja California

Uber y DiDi ya no serán considerados como transporte pirata en Baja California

Rafael Echegollen Cruz, director del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California, dice que será seguro viajar en Uber y DiDi

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Los representantes de Uber, Didi y Rappi, se acercaron a las autoridades de movilidad de Baja California.

Los representantes nacionales Uber y Didi están de acuerdo en concretar los convenios para que puedan operar en Baja California y dejen de ser un transporte pirata, informó Rafael Echegollen Cruz, director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS).

“En ningún momento es la intención del Gobierno inhibir ninguna actividad productiva ni criminalizar a los choferes, y que esperan que todas las plataformas digitales se registren y sigan operando en el Estado”, dijo el funcionario del gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

Sí era urgente tomar medidas contra el transporte pirata y terminar de tajo con las irregularidades que por años se han dado en este tema, agregó el

“Ya están avanzadas las pláticas y creemos que en pocos días estarán registrados, lo que hará posible iniciar con el registro de choferes”, dijo.

La regulación de los servicios ofrecidos a través de aplicaciones móviles de un teléfono inteligente son parte del esfuerzo para combatir la corrupción en la entidad y para seguridad de los usuarios, tal y como se establece en la Ley de Movilidad Estatal.

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El director de IMOS explicó que después del registro de las plataformas se dará a conocer el calendario para el registro ordenado de los choferes, quienes deberán tener los papeles y seguro de su vehículo en regla.

Representantes de la empresa de distribución de alimentos mediante plataforma digital Rappi sostuvieron una reunión con el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California para conocer los requisitos para su registro con la intensión de que puedan continuar operando en la entidad.

Echegollen Cruz explicó que a diferencia del transporte de personas y de carga, a los choferes repartidores de comida no se les requiere un registro de unidades, pero las plataformas sí tienen que registrarse para operar.

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Es necesario conocer las unidades de transporte de Uber y Didi que circulan en las ciudades, su modalidad, rutas, agregó.

También permitirá avanzar con planes de movilidad y urbanización que agilicen el traslado de personas y mercancías ya sea en Uber, DiDi y Rappi en beneficio de las actividades productivas de todo Baja California.

El director del IMOS añadió que existe la apertura para sostener diálogos con conductores y con representantes de Uber, Didi y Rappi para que operen de forma libre y legal en Baja California.

“La prioridad es contar con opciones de transporte seguro, digno e incluyente para todos los ciudadanos”, concluyó Rafael Echegollen Cruz.

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