:)

El Extranjero

América Latina está en la antesala de la peor crisis económica: Rafael Correa

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado dice que se perdieron todos le beneficios ganados en la década de oro de América Latina

Published

on

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, vive exiliado en Bélgica

Rafael Correa Delgado, ex presidente de Ecuador, afirmó que lo peor de la crisis económica está a la vuelta de la esquina para América Latina, la cual está paralizada por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Es una crisis bastante especial. Lo peor está por venir ¿Qué nos espera? La pandemia ha dado la razón al progresismo, a la competencia, al individualismo, al vicio del ser humano, al egoísmo y a la codicia”, declaró el economista ecuatoriano, quien se encuentra exiliado en Bélgica.

Por la crisis de Covid-19 se perdió lo avanzado en la llamada “década de oro” con los anteriores gobiernos progresistas (Ecuador, Brasil, Bolivia), pero no debemos perder la esperanza y hay que continuar apoyando los cambios, manifestó.

La hegemonía de Estados Unidos y el capital financiero sigue mandando, así como las élites no están defendiendo la democracia, declaró ex ministro de Economía y Finanzas de la República de Ecuador.

“Estoy decepcionado de la forma en cómo han reaccionado algunos mandatarios. El futuro es incierto, pero les puedo transmitir mi esperanza”, expresó el político ecuatoriano al participar en el seminario virtual llamada Diálogos por la democracia, organizados por John M. Ackerman, investigador de activista de izquierda e investigador de la UNAM.

Lee: Nayib Bukele veta la reactivación económica de los empresarios y el Congreso de El Salvador

Las empresas están ganando y han tenido mayores utilidades por la crisis sanitaria de Covid-19, por ejemplo las farmacias deben apoyar con sus ganancias a las que están en riesgo de quiebra, dijo Correa Delgado en el panel el Pos Covid/Pos Neoliberalismo, la pandemia y el futuro de América Latina: Estado social y desafíos económicos.

“Esas empresas que están ganado en la crisis tendrán que sacrificar sus utilidades para atender a las empresas que no están sorteando la crisis”

Rafael Correa Delgado, ex presidente de Ecuador.

“El que más tiene que más pague”, dijo el ex presidente de Ecuador, quien propuso que en América Latina no debe cobrarse un impuesto al trabajo.

Lee: AMLO apuesta a la austeridad, mayor inversión y creación de empleo para salir de la crisis

El economista y catedrático expresó que los medios de comunicación, que están en contra de los gobiernos progresistas se aprovechan de la gente, quien vive desesperada por la crisis sanitaria de Covid-19.

“Cuando el tendero vende menos, cree cualquier cosa en su desesperación, sobre todo en democracias inmaduras como las latinoamericanas, y se puede sembrar la idea de que la caída económica es consecuencia de un mal manejo de la crisis, aunque ello no sea su responsabilidad”

“Presidentes progresistas como Andrés Manuel López Obrador, en México, o Alberto Fernández, en Argentina, gozan de una gran popularidad, pero de aquí a unos meses, dado que siempre la política va de la mano con la economía, puede haber graves problemas políticos”

Rafael Correa Delgado, presidente de Ecuador.

México vive una situación preocupante por la crisis sanitaria de Covid-19, porque el incremento de la pobreza podría ser del 6 por ciento, agregó Rafael Correa.

Publicidad

Trends

Publicidad