:)

Política

El asesinato de un juez y su esposa en Colima no detiene el plan para llevar paz y seguridad: AMLO

El crimen organizado ejecutó al juez federal Uriel Villegas Ortiz y a su esposa Verónica Barajas en Colima. Investigaba causas de la delincuencia organizada

Published

on

Un comando armado ingresó al domicilio del juez federal, de acuerdo a las primeras investigaciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el asesinato a manos del crimen organizado del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas en Colima no detendrá el plan para llevar seguridad y paz a los mexicanos.

“Expreso mi más profundo pésame por el asesinato del juez federal Uriel Ortiz, y el de su esposa. Es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables”, manifestó el fundador de Morena.

“Tenemos el mandato de garantizar la paz y tranquilidad en el país, y no vamos a ceder ante ninguna amenaza, ninguna intimidación, nada nos va a detener para limpiar de corrupción al país, y se garantice la paz, estamos trabajando de manera coordinada”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la REPública.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México declaró que la FGR, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo seguirán enfrentando a la delincuencia y se hará de manera conjunta.

“Son buenas las relaciones entre los poderes y cerramos filas para que estos crímenes no se repitan, que nunca más se den estos hechos violentos. La FGR ya atrajo la investigación y nosotros entregamos el avance de las investigaciones”, expresó el ex presidente del PRD en conferencia de prensa en Puebla.

El juez federal Uriel Villegas Ortiz fue ejecutado junto con su esposa Verónica Barajas en su domicilio ubicad en la colonia Real Vista Hermosa en la ciudad de Colima.

Las primeras versiones del doble asesinato afirman que un grupo armado ingresó al domicilio y que también estaban las hijas del matrimonio y la trabajadora doméstica, quienes sobreviven.

En su labor como juez federal solicitó el traslado de Rubén Oseguera, “El Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, “El Mencho”, de una cárcel de máxima seguridad en Oaxaca a una de Jalisco, además de atender otros casos ligados al narcotraficante.

Lee: Estados Unidos solicitó congelar las cuentas bancarias de los líderes del CJNG: AMLO

Hay información preliminar sobre los posibles criminales, quienes ejecutaron al juez federal y su esposa en el estado de Colima, agregó el político tabasqueño.

“Ya tengo información, pero no se puede dar a conocer, eso si no habrá impunidad y los que cometen estos delitos serán castigados”, comentó.

La ejecución del juez sí es un asunto de Estado y no intimidación a las autoridades federales, por lo que interviene la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial, manifestó López Obrador.

Lee: Bloquean las cuentas bancarias de abogados, familiares, jueces y líderes del CJNG

El fundador de Morena afirmó que ya se están elaborando protocolos para el cuidado de los integrantes del Poder Judicial, los cuales se darán a conocer más adelante.

“Le digo a los mexicanos que estamos entregados por completo  a que haya paz, a que haya tranquilidad”, añadió el Jefe del Ejecutivo.

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero recordó que conocía personalmente al juez federal cuando se desempeñó como secretario en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Estaba haciendo su trabajo y murió por estar haciendo su trabajo. Tenía juicios contra la delincuencia organizada y los estaba haciendo bien”

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

“Es un tema personalmente sumamente triste y muy lastimoso, tenemos que avanzar en el esclarecimiento de estos hechos. Eran jóvenes, tenían dos niñas, una de siete y otra de cuatro años. Estamos de verdad muy consternados, pero vamos a avanzar en las investigaciones”, aseveró la ministra en retiro.

Publicidad

Trends

Publicidad