:)

Política

No atendí a las madres de los desaparecidos en Veracruz por la sana distancia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dice no se bajó de su camioneta para evitar cualquier problema con las madres de desaparecidos en Veracruz

Published

on

Un grupo de madres de desparecidos pidió la intervención del presidente en la búsqueda.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no atendió a un grupo de madres de desaparecidos en Veracruz, ya que respetó la sana distancia para evitar contagios de coronavirus (Covid-19).

“No puedo por la sana distancia. No puedo exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda esta situación de cuidado y sana distancia, no podemos acercarnos mucho y no es recomendable”, declaró el fundador de Morena.

“Lo he expresado ofreciendo disculpas de que no voy a poder acercarme a los ciudadanos, sin embargo sí se atiende a los ciudadanos”, dijo el ex presidente del PRD en conferencia de prensa en Tlaxcala, Tlaxcala.

Tras salir del batallón de infantería de la Sexta Región Militar en Emiliano Zapata, ubicado en Xalapa, Veracruz, un madres de personas desaparecidas llegaron al pedir la intervención del presidente de la República en la búsqueda.

Lee: Volvería a saludar a la madre de El Chapo Guzmán, porque es una situación humanitaria: AMLO

“¿Cómo no somos la mama de El Chapo, por eso no nos atiende?”, gritó una de la mujeres, quienes llamaban la atención del presidente de la República con unas cartulinas blancas.

“Yo no soy mama del Chapo, pero escúcheme”, lanzó. “¡A la mamá del Chapo sí, a nosotros no!”, le reclamó el grupo de mujeres integrantes del colectivo Familias Enlaces Xalapa, quienes se encarga de buscar a sus desaparecidos en Veracruz.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México comentó que todos los días los familiares de personas desaparecidos son atendidos por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien ya lleva el caso de varios que llegaron a pedir ayuda hasta el Palacio Nacional.

“Todos los días atendemos a familiares de víctimas de desaparecidos, incluso hay una protesta frente a Palacio Nacional y se está atendiendo”, afirmó el político tabasqueño.

La prensa conservadora está atenta a todo a sus giras y a todos los movimientos realizados, ya que a su salida del un batallón de infantería, en Veracruz, no bajó el vidrio de la camioneta para responderle a un grupo desesperado integrado por madres y familiares de desaparecidos.

“Ahora los voceros del conservadurismo y la prensa conservadora está atenta a todo lo que hago, si bajo el vidrio, si no lo bajo, si saludo, por qué no saludo”, manifestó López Obrador.

“Seguramente salió en el Reforma que es el boletín del conservadurismo y a lo mejor en el extranjero, porque están muy molestos con nosotros”, expresó,

“Ahora tengo que brincar obstáculos, evadiendo el acoso, evitando caer en provocaciones, porque están muy encarajados y muy enojados por la transformación que estamos llevando a cabo”, señaló el mandatario.

Lee: Hay 61 mil 337 desaparecidos en México: Segob

El domingo 29 de marzo de 2020, circuló un video en donde el ex jefe de la Ciudad de México se acerca a una camioneta blanca a saludar a la madre del narcotraficante preso en Estados Unidos. Y se escucha decir al presidente: “Ya recibí la carta”. El encuentro se dio en menos de cinco minutos.

A partir de ahí los diputados y senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano criticaron el saludo del fundador de Morena, a quien exigen dé una explicación de su encuentro en plena sierra de Sinaloa.

“Es un adulto mayor, que merece todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo. A veces le tengo que dar la mano a los delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido sus respetabilidad”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional el 30 de marzo.

Las autoridades sanitarias del país determinaron que la jornada de sana distancia comenzará desde el lunes 23 de marzo y culminó el 30 de mayo, por lo que cuando saludó a Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, durante su visita al municipio de Badiraguato, Sinaloa, ya se tenía la medida de alejamiento social.

Trends